LG Sound Bar SN9YG [Review]

LG Sound Bar SN9YG es un altavoz de la familia, que cuenta con un increíble audio para todo tipo de contenido multimedia. El altavoz de LG cuenta con tecnología Meridian, gracias a la cual se eleva el sonido y se crea un ambiente más amplio con tecnología de procesamiento avanzada. Además, integra sonido estéreo Dolby Vision y Dolby Atmos, para contar con un audio más potente y sumamente realista.

En Tecnocat hemos podido probar uno de los mejores altavoces de LG. Por lo cual, en esta ocasión te compartimos nuestras opiniones tras varios días de uso con la LG Sound Bar SN9YG.

Una experiencia de sonido envolvente y realista

Durante el tiempo que estuvimos utilizando la LG Sound Bar SN9YG pudimos obtener grandes resultados de gran cobertura por todo el hogar, con un audio en alta resolución. El cual nos permitió obtener un sonido incomparable con otros altavoces disponibles en el mercado. De acuerdo con LG, la Sound Bar SN9YG proporciona frecuencias de muestreo de 192 KHz y una profundidad de 24 Bits, gracias a los cuales obtenemos un sonido más preciso y una experiencia auditiva más agradable.

Contar con un altavoz que ofrezca un gran sonido es una gran ventaja. Sobre todo, para estos tiempos de cuarentena en los que pasamos mucho más tiempo en casa, escuchando música, viendo televisión, series, películas o videos en YouTube, para pasar un momento de entretenimiento con la mejor imagen y sonido posible.

De esta forma, gracias a la construcción de sonido envolvente de 5.1.2 canales, podemos obtener una experiencia premium, similar a la de un cine en casa. Por lo cual, al momento de integrar tu TV, reproduciendo una película, con la Sound Bar de LG el sonido se ve altamente potenciado y los resultados son mucho más agradables y placenteros.

Por otro lado, la LG Sound Bar SN9YG combina la experiencia Dolby Vision, con Dolby Atmos y DTS:X, gracias a los cuales es posible transformar nuestro hogar en un cine, para que tengas una mejor experiencia al ver tus películas y series favoritas, desde la comodidad de tu casa.

En Tecnocat tuvimos la posibilidad de probar la LG Sound Bar SN9YG durante horas de reproducción continua y en todo momento el sonido fue de gran calidad, con un buen volumen y muy natural. Por lo cual, disfrutar de tus estrenos favoritos en Netflix o Prime Video será una experiencia muy satisfactoria.

Uno de los grandes añadidos de la barra de sonido es la compatibilidad con el Asistente de Google. Por lo cual, poderlos utilizar nuestra voz para poner música, utilizar el buscador de Google, manejar tareas del día a día, y controlar fácilmente algunos dispositivos inteligentes, que tengamos conectados en nuestra casa.

Apartado estético

En el apartado estético, LG ha logrado construir un producto con un diseño bastante atractivo, portátil y que se adapta a la perfección a cualquier zona de tu hogar.

De esta forma, la Sound Bar puede colocarse como un accesorio más del hogar, integrándose con el ambiente del resto de elementos. Gracias a sus dimensiones de 128.6 x 46.7 x 28.5 mm, para el altavoz principal y de 221.0 x 390.0 x 312.8 mm para el Subwoofer, obteniendo un peso neto de 7.8 Kg.

En el diseño, contamos con una construcción en forma rectangular, en colores negro. En nuestra opinión, LG Sound Bar SN9YG es un dispositivo muy atractivo estéticamente y fácil de acomodar en cualquier espacio.

De la misma manera, el diseño general del dispositivo es muy similar al de otros modelos de la compañía. Por la parte frontal y los laterales, encontraremos una cubierta con una rejilla perforada de metal que oculta todos los controladores de disparo frontal y lateral. Asimismo, contaremos con una pantalla frontal.

Asimismo, el altavoz de LG cuenta con conexiones HDMI eARC para una mejor transmisión de sonido en alta calidad, sin comprimir de 5.1 y 7.1 canales. Así como, USB, Bluetooth 4.0 y Wi-Fi. Con todos los alternativas disponibles al sacar el altavoz de la caja.

Un aspecto a tomar en cuenta es que, si bien la barra de sonido tiene una longitud más corta, aún presenta controladores envolventes de disparo lateral. De tal forma, debemos mantener ambos lados libres de obstáculos que puedan afectar el rendimiento y salida del audio.

Por lo cual, si buscas colorar la barra de sonido en algún gabinete o algo similar, al final limitarás ligeramente su funcionalidad y sus opciones de ubicación. Por lo cual, no es muy recomendable.

En cuanto a la construcción de la barra de sonido, encontraremos materiales policarbonato, con un acabado de metal cepillado, que lo hace lucir más premium y de mayor calidad, tanto visualmente, como al tacto.

Especificaciones técnicas del LG Sound Bar SN9YG

El altavoz LG Sound Bar SN9YG cuenta con:

  • Sistema de 5.1.2 canales
  • 520W de potencia
  • Subwoofer inalámbrico
  • AI Room Calibration
  • Dolby Atmos
  • DTS.X
  • Hi-Res Audio: 24 bits y 192 KHz
  • 4K Pass Through
  • Wi-Fi
  • Bluetooth 5.0
  • Google Assistant
  • Chromecast
  • 1 HDMI de entrada y 1 HDMI de salida, 1 entrada óptica

Gracias a todos sus componentes, configurar la SN9YG es un trabajo bastante sencillo. Ya que esta podrá funcionar agregando conectividad Wi-Fi 6 Bluetooth a tu configuración o utilizando el cable óptico o, incluso, el HDMI.

Además, podremos controlar la barra de sonido gracias al control remoto que incluye. Con el cual podremos utilizar las funciones básicas de subir, bajar y silenciar el volumen, encender o apagar la Sound Bar, elegir el modo de sonido. Así como, un botón dedicado para el Asistente de Google, con el cual podremos programar algunas actividades.

De esta manera, gracias a la compatibilidad con Google Assistant, durante nuestra experiencia de uso, pudimos realizar algunas automatizaciones, como el encendido y apagado de los dispositivos. Así como, la activación de varios modos de búsqueda y reproducción de contenidos multimedia.

En nuestra opinión, esta es una funcionalidad bastante útil. Ya que, gracias a la integración de LG y Google, poder programar la barra de sonido con nuestra voz facilita en gran medida el funcionamiento y la automatización de nuestro hogar.

Durante las pruebas que estuvimos realizando, la Sound Bar SN9YG se adaptó perfectamente al tipo de contenidos que estábamos reproduciendo. Ofreciendo la mejor experiencia de audio, para todo tipo de contenido, ya sea música o películas. Por lo cual, crea el ambiente perfecto para disfrutar al máximo de todo tipo de contenido.

De tal manera, que al reproducir una película, sentirás como si realmente estuvieras en el cine. Así como, al reproducir música, una función que realmente se agradece, para disfrutar de nuestras canciones favoritas.

Precio y disponibilidad

La LG Sound Bar SN9YG la podemos encontrar por un precio de $25,799 pesos mexicanos, disponible en color negro.

La barra de sonido se encuentra disponibles en nuestro país en Best Buy, tanto en línea como en tiendas físicas.

Conclusiones de LG Sound Bar SN9YG

La LG Sound Bar SN9YG ofrece una extraordinaria experiencia de audio, al momento de utilizarla obtenemos los mejores resultados, con una experiencia cinematográfica.

De esta forma, contaremos un dispositivo con buenos materiales de construcción, una configuración de gran calidad de sonido y excelentes funciones. Gracias a la inclusión de la tecnología Meridian, con la cual obtenemos una avanzada tecnología de procesamiento de señales digitales y un alto nivel de fidelidad garantizado. Con sonido evolvente 3D, combinado con Dolby Vision, Dolby Atmos y DTS:X.

Sin duda, la barra de sonido de LG tiene muchos puntos positivos. En los cuales destacan, la facilidad de uso, misma que, en nuestra opinión, cualquier barra de sonido debería tener, para un uso sencillo y completo en el día a día. Otro punto positivo es su tamaño, ya que gracias a sus dimensiones podemos ahorrar espacio, sin sacrificar la calidad del sonido.

Por otro lado, el rendimiento fue bastante bueno. Pues, desde el momento en que la configuramos, notamos una gran mejora, sobre sistema de audio de nuestra TV. Por último, contamos con características bastante completas, ya que, gracias a la inclusión de audio de alta resolución, la transmisión por USB y Bluetooth. Junto con la compatibilidad con Chromecast y Google Assistant, las capacidades de sonido envolvente inalámbrico hacen que el SN9YG ofrezca una experiencia más que completa.

Sin duda, después de varios dias de uso, nuestra experiencia e impresiones finales son bastante positivas. Ya que, además de cumplir perfectamente con su función principal, LG Sound Bar ofrece varias características de personalización y organización que la convierten en una de las mejores alternativas del mercado.

De esta forma, nos encontramos frente a una opción bastante completo y fácil de utilizar, con una integración completa con el hogar. Sin embargo, creemos que está diseñada para un público muy selecto, que prioriza la calidad de sonido, sobre cualquier otro aspecto a la hora de reproducir contenidos multimedia, sin importar el precio que estemos pagando.

Por lo cual, si eres uno de estos usuarios, la SN9YG es la opción perfecta para ti. Ya que esta barra de sonido no te dejará indiferente con su rendimiento. Pues te proporcionará la inmersión necesaria en un espacio tan reducido, con la mejor calidad de sonido disponible.

Finalmente, por el precio que estamos pagando obtenemos una experiencia completamente cinematográfica, con la mejor calidad de sonido, a la cual LG nos tiene acostumbrados. Por lo cual, después de utilizara por varios días, podremos asegurarte que no te equivocarás si adquieres la SN9YG. Para ampliar la experiencia de audio, ya que los resultados son más que favorables, en cualquier ambiente.

¿Qué te parece la LG Sound Bar SN9YG? ¿Pagarías ese precio para obtener una de las mejores experiencias de sonido? Cuéntanos tu opinión en los comentarios.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.