Huawei planea lanzar hasta tres nuevos dispositivos plegables este año

El Huawei Mate X2 fue presentado hace unos meses como la segunda generación de dispositivos plegables de la compañía. Lo que significó un gran cambio en este tipo de dispositivos.

De esta forma, dos años después de la llegada de los dispositivos con pantalla plegable al mercado, Huawei sigue apostando por la innovación en este sector. Por lo que, de acuerdo con nuevas filtraciones, Huawei está planeando lanzar hasta tres nuevos dispositivos plegables de la serie Mate X este 2021.

Una apuesta total de Huawei por lo dispositivos plegables

Dispositivos plegables

En la actualidad, Samsung y Huawei son dos de las empresas más adelantadas en el mercado de los teléfonos con pantalla plegable. De esta forma, tanto Huawei como Samsung buscan convertir este tipo de dispositivos en un producto más convencional y que llegue a un mayor número de usuarios.

De esta forma, un nuevo informe de DigiTimes, Huawei tiene pensado lanzar tres nuevos dispositivos plegables al mercado. Los cuales llegarían durante el segundo semestre de este 2021.

Asimismo, se espera que estos nuevos dispositivos apunten a un rango más económico del mercado, con precios más accesibles y no a un sector premium y exclusivo como ha sucedido hasta ahora. Ya que, recordemos que el Huawei Mate X2 se comercializa por un precio cercano a los $60,000 pesos mexicanos al cambio.

De tal manera que, el principal objetivo de la compañía seria que el precio más bajo de los dispositivos plegables, los conviertan en un producto más atractivo para los usuarios y ayudará con la adaptabilidad masiva de estos dispositivos.

Huawei

Por otro lado, DigiTimes también espera que los envíos globales de teléfonos con pantalla plegable llegarán a los 7 millones de unidades enviadas durante el 2021. Lo que se traduce como un crecimiento significativo del mercado, con respecto a las 2.8 millones de unidades vendidas el año pasado.

Además, se espera que este aumento también represente un incremento en los envíos globales de pantallas AMOLED plegables, con cifras de hasta 12 millones de unidades este año. Superando las 4.4 millones de unidades enviadas el año pasado.

Finalmente, aún no se han revelado detalles ni el cronograma de lanzamiento de los nuevos dispositivos plegables de Huawei. Sin embargo, se espera que sean presentados durante el segundo semestre del año.

Además, se espera que Huawei no será el único fabricante en seguir está estrategia. Sino que, otros fabricantes como Samsung y ASUS también se están preparando para lanzar nuevos teléfonos plegables a finales de este año.

¿Qué opinas del lanzamiento de tres nuevos dispositivos plegables por parte de Huawei? ¿Crees que los dispositivos con pantalla plegable se convertirán en la tendencia en los próximos años?

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio web Tecnocat  y al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *