OnePlus Band por fin revelada con características y precio

Ya se veía venir desde la semana pasada la llegada de la nueva OnePlus Band, la propuesta que este fabricante trae al mundo de los wearables. Ellos mismos la confirmaron después de los rumores y ahora tras su presentación oficial en India sabemos sus especificaciones y precio. ¿Será que esta sea la smartband definitiva contra la Mi Band de Xiaomi?

En cuestiones de diseño tenemos algo no tan desconocido con la típica pastilla incrustada en una correa de goma. Esta última la podemos encontrar en tonos bicolor con un color claro al interior y uno oscuro por fuera con varios colores a escoger. La pantalla de 1.1 pulgadas es completamente táctil brindando una buena experiencia de manejo. Eso sí, uno de los puntos que personalmente no me termina de agradar es la colocación de la leyenda “ONEPLUS” por debajo del panel.

OnePlus Band por fin revelada con características y precio

En la parte inferior por supuesto encontraremos los sensores de ritmo cardiaco y oxígeno en la sangre así como el conector magnético de carga. He de decir que a la vista parece un wearable bastante cómodo, pero sin duda habrá que probarlo de primera mano para comprobarlo.

OnePlus Band por fin revelada con características y precio

Especificaciones de la OnePlus Band

En el apartado técnico y de funciones de esta nueva smartband podemos encontrarnos con todo lo siguiente:

  • Pantalla AMOLED táctil de 1.1 pulgadas
  • Certificación IP68 contra polvo y agua
  • Resistencia a sumergirse hasta 50 m
  • Batería de 100 mAh con duración de hasta 14 días
  • Sensor de oxígeno en la sangre
  • Sensor de ritmo cardiaco
  • Monitoreo del sueño
  • Registro de actividad deportiva con hasta 13 modos distintos
  • Recepción de notificaciones
  • Disparador de cámara remoto y controles de música

En cuanto al sensado los signos vitales y de carácter deportivo la pulsera podrá encargarse de hacer un monitoreo constante para generar informes. Esta información la podremos consultar a través de la aplicación OnePlus Health por medio de gráficos.

Como podemos apreciar este nuevo wearable no tiene una diferencia abismal en cuanto al apartado técnico, pero algo que la caracteriza sin duda es su precio.

Precio y disponibilidad

Aunque por ahora se encuentra solamente disponible para su venta en India estamos casi seguros de que pronto la veremos en su llegada al mercado internacional. Su precio de lanzamiento ha quedado en las 2,799 rupias que al cambio serían unos 38 dólares y $762 pesos mexicanos. Aún habrá que esperar cómo puede cambiar esto a su llegada al país por temas de impuestos. ¿Crees que esta será una mejor opción que la Mi Band? Déjame saber tu opinión en la caja de comentarios, te estaremos leyendo.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio web Tecnocat  y al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.