AMD le planta cara a los Intel Xeon con sus nuevos procesadores Ryzen Threadripper PRO

Los AMD Ryzen Threadripper PRO son los nuevos procesadores que la compañía ha lanzado hace unas horas, como los chips más poderosos en toda la historia de AMD.

Estos nuevos procesadores cuentan con una construcción de 64 núcleos y hasta 2 TB de memoria RAM, destinados a competir con los Intel Xeon, que actualmente se posicionan como los procesadores más avanzados del mercado.

Los nuevos Threadripper PRO están enfocados para equipos de trabajo sumamente grandes, como las workstation.

De la misma manera, en la presentación, AMD confirmó la llegada de cuatro nuevos procesadores con diferentes números de núcleos, frecuencia y caché.

AMD Ryzen Threadripper PRO: las nuevas bestias

En la presentación de sus nuevos procesadores, AMD anunció que llegarán al mercado cuatro nuevos chis de la serie Ryzen Threadripper PRO. Los cuales serán el 3995WX, 3975WX, 3955WX y 3945WX, entre los cuales las principales diferencias estarán en el número de núcleos, la frecuencia y el caché.

De esta forma, existirá un procesador para cada tipo de usuarios, qué requieran una alta frecuencia, con menor potencia de núcleos y viceversa.

Estos procesadores están destinados a competir con los procesadores Intel Xeon, que son los chips más potentes de la actualidad. Sin embargo, la composición de los Intel Xeon llegan hasta 28 núcleos, mientras que AMD con los Threadripper PRO cuentan con hasta 64 núcleos. Por lo cual, AMD promete un rendimiento multihilo hasta 27% más que el Intel Xeon más potente.

Características de los Ryzen Threadripper PRO

Características procesadores AMD

Los nuevos AMD Ryzen Threadripper PRO cuentan con las siguientes características:

El Ryzen Threadripper PRO 3945WX cuenta con una construcción de 12 núcleos con 24 hilos. La frecuencia es de 4 GHz, con una mejora que lo ayuda a llegar hasta 4.3 GHz. Además, ofrece una caché de 70 MB.

El AMD Ryzen Threadripper PRO 3955WX llega con 16 núcleos y 32 hilos. Así como, una frecuencia de 3.9 GHz, con un boost de 4.3 GHz y una caché de 72 MB.

El Threadripper PRO 3975WX cuenta con un total de 32 núcleos con 64 hilos. La frecuencia alcanza los 3.5 GHz, con un boost de 4.2 GHz. Mientras que la caché es de 144 MB.

Por último, el Ryzen Threadripper PRO 3996WX llega hasta los 64 núcleos con 128 hilos. En cuanto a la frecuencia, está es de 2.7 GHz, con un boost de 4.2 GHz, y una caché de 288 MB.

Procesadores AMD

Asimismo, en lo cuatro procesadores encontramos una memoria RAM de hasta 2 TB, de hasta 8 módulos ECC UDIMM, RDIMM o LRDIMM y una alimentación de 280 W en cada uno de ellos.

Por otro lado, la compañía también informó que los chips llegarán con algunas características extras para un mejor funcionamiento en aspectos de seguridad. Los procesadores contarán con AMD Pro Security, para tener mayor seguridad al momento de proteger archivos confidenciales. Además de AMD Memory Guard, para un cifrado más completo de todos los datos que almacenamos en nuestro dispositivo.

Disponibilidad

Lenovo P620

Los nuevos procesadores Ryzen Threadripper PRO llegarán con la nueva workstation de Lenovo, el ThinkStation P620. Este dispositivo será el primero en integrar una construcción de 64 núcleos, con una configuración de 1 TB de memoria y hasta 20 TB de almacenamiento.

Además, contará con dos tarjetas Nvidia Quadro RTX 8000 o cuatro RTX 4000. Así, este gran equipo estará disponible, en otoño de este año, por 4,600.46 dólares. Es decir, z unos 110,000 pesos mexicanos.

Thinkststation P620

¿Qué opinas de la llegada de los nuevos procesadores de AMD? ¿Crees que se conviertan en los más potentes y desbanquen a Intel? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *