El Redmi 10 ya es oficial: el hermano menor de la familia llega con procesador MediaTek y cámara de 50 MP

Xiaomi finalmente ha hecho oficial el lanzamiento del Redmi 10, un nuevo dispositivo de gama media que llega como una renovación del Redmi 9 presentado el año pasado. Con novedades bastante importantes.

De esta forma, el Redmi 10 llega como el hermano menor de la familia Redmi, que apuesta por la gama media con gran diseño, un procesador MediaTek y una gran cámara principal de 50 MP.

Así es el nuevo Redmi 10

Xiaomi gama media

Luego de varias filtraciones, Xiaomi ha hecho oficial la llegada del nuevo Redmi 10, un dispositivo de gama media económico. El cual llega con un gran diseño completamente renovado y características muy interesantes.

De esta forma, el Redmi 10 cuenta con una gran pantalla LCD de 6.5 pulgadas, con resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 90 Hz. Asimismo, cuenta con un aspecto de imagen de 20:9 y perforación en la parte superior de la pantalla para la cámara frontal de 8 MP f/20.

Uno de los grandes cambios con respecto a la generación anterior es el procesador. Ya que, integra un chip MediaTek Helio G88 a 2 GHz, con una GPU ARM Mali G52. Acompañado por 4 o 6 GB de memoria RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento interno, ampliables mediante tarjetas microSD.

Además de una gran batería de 5,000 mAh con carga rápida de 18W mediante USB-C y carga inalámbrica inversa de 9W. Así como, Android 11 como sistema operativo y MIUI 12.5 como capa de personalización.

Fotografía Redmi

En el apartado fotográfico también encontramos una gran evolución. De tal manera que, el Redmi 10 integra un gran módulo de cámaras, que nos recuerda al diseño del POCO X3 GT. Conformado por un lente principal de 50 MP f/1.8, un lente ultra gran angular de 8 MP f/2.0 con campo de visión de 10 grados, un lente macro de 2 MP f/2.4 y un sensor de profundidad de 2 MP f/2.4.

Finalmente, el dispositivo cuenta con conectividad 4G LTE, Wi-Fi 5, Bluetooth 5.1, NFC. Además de Radio FM, entrada Jack de auriculares de 3.5 mm, lector de huellas en el lateral del dispositivo y altavoces estéreo.

Precio y disponibilidad

El nuevo dispositivo ha sido presentado oficialmente en colores azul, gris y blanco y estará disponible a partir del próximo 20 de agosto. Sus precios son los siguientes:

Redmi 10
  • Xiaomi Redmi 10: 4+64 GB – 179 dólares o unos $3,578 pesos mexicanos al cambio
  • Redmi 10: 4+128 GB – 199 dólares o unos $3,978 pesos mexicanos al cambio
  • Xiaomi Redmi 10: 6+128 GB – 219 dólares o unos $4,378 pesos mexicanos al cambio

Sin embargo, por el momento no hay detalles sobre su llegada al mercado internacional. Pero esperamos que llegue muy pronto de forma oficial a México.

¿Qué opinas del nuevo Redmi 10? ¿Crees que Xiaomi ha hecho un buen trabajo con este dispositivo?

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio web Tecnocat  y al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *