Así grabaron la película de Shrek en disquete de 1.4 MB

El avance de los medios de almacenamiento masivo hoy en día es descomunal. Antes ni siquiera pensábamos en poder cargar con archivos enormes en la palma de nuestra mano. Para instalar un solo programa se requerían un par de CD’s o, si vamos más atrás, una montaña de disquetes. Este último medio es el protagonista de esta nota y te sorprenderá cómo en tan sólo uno han guardado la película entera de Shrek.

La obra completa corresponde al usuario de Reddit Greedy Paint y para lograrlo ha requerido de utilizar una Raspberry Pi y el códec personalizado x265. Con ello ha logrado realizar la compresión de la cinta hasta tener un tamaño de 1.4 MB, eso si, con los estragos de calidad en la imagen que esto representa. La resolución de la película ha quedado limitada a tan sólo 120 x 96 píxeles y su reproducción sólo es posible a 4 fotogramas por segundo. Por lo tanto si la película duraba una hora y media tardarías en verla seis veces más.

A continuación, te dejo el video que ha dejado en Twitter este usuario donde reproduce la película en un pequeño monitor conectado al llamado LimaTek Diskmaster.

I created a floppy disk VCR that plays full length films (like garbage) with the help of a Pi and a custom x265 codec. I call it the LimaTek Diskmaster from r/raspberry_pi

Como puedes notar la imagen es algo lamentable, pero vamos, es un experimento bastante interesante. Ahora bien, si la imagen se mira así, imagina como sería el audio. Definitivamente ver películas en un disquete es inviable, pero esta persona debió pasarse un buen rato intentándolo.

¿Tú recordabas este medio de almacenamiento? ¿Llegaste a utilizarlo? ¿Verías Shrek a 4 FPS? Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tus respuestas en la caja de comentarios. Te estaremos leyendo.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Un comentario en “Así grabaron la película de Shrek en disquete de 1.4 MB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *