Estas son las mejores capas de personalización, según un conocido Benchmark

Las capas de personalización son uno de los elementos más importantes a la hora de adquirir un smartphone. Ya que, es el apartado en el que cada marca imprime su personalidad y características distintivas con respecto a otros fabricantes.

De esta forma, en el mercado actual existen una gran cantidad de capas de personalización que dan un muy buen rendimiento y potencia a tu smartphone, tales como ColorOS, OxygenOS, EMUI, MIUI o One UI, entre otras.

Así, Master Lu, una de las plataformas de benchmark más populares y que mejor analiza el rendimiento, ha liberado una lista con las 10 capas de personalización para dispositivos Android que mejor estabilidad u fluidez ofrecen a los usuarios.

ColorOS, RealmeUI y EMUI las capas de personalización mejor optimizadas

Oppo ColorOS 11

De acuerdo con Master Lu, Oppo es una de las marcas que más ha mejorado en el apartado del software. Ya que, actualmente cuenta con una de las capas de personalización con mejor rendimiento y estabilidad. Por lo que, ColorOS 11 ha sido calificada como la vencedora del ranking, colocándose en el primer lugar.

En segunda posición aparece RealmeUI una versión derivada de la capa de OPPO. La cual también ofrece un excelente rendimiento y fluidez para utilizar tu smartphone.

Huawei EMUI 11

Asimismo, y para sorpresa de muchos, en tercer lugar aparece EMUI 11 de Huawei. La cual, pese a no contar con los servicios de Google, es una de las capas de personalización mejor trabajadas y más optimizadas. Así como, una de las que más fluidez y rendimiento otorga a los dispositivos, con la inclusión de AppGallery y lo Huawei Mobile Services, que crean un ecosistema completo de la compañía.

Capas de personalización HydrogenOS OnePlus

Posteriormente, en cuarta y quinta posición aparecen HydrogenOS de OnePlus y RedMagic OS de Nubia. Un punto a tomar en cuenta sobre este ranking es que está basado en dispositivos y sistemas de origen chino, por lo cual algunas versiones del sistema operativo no se encuentran fuera del país asiático. Sin embargo, todos sabemos de la fluidez y optimización de los dispositivos OnePlus gracias a la inclusión de HydrogenOS u OxygenOS para el mercado global. Adema, sorprende el caso de RedMagic OS que en la actualidad ofrece la mejor y más fluida interfaz para dispositivos gaming.

Top 10

En sexta, séptima y octava posición para en ZUI de Lenovo, Flyme de Meizu y Magic UI de Honor, respectivamente. De esta forma, ZUI se ha catalogado como una de las capas de personalización que mejor han evolucionado con el tiempo y en las últimas versiones ofrece un rendimiento bastante estable.

Flyme OS Meizu

Asimismo, Meizu ha trabajado de muy buena manera con Flyme. Además, sorprende el caso de Magic UI la capa de personalización que hasta ahora está basada en EMUI, sin embargo, con la separación de ambas de compañías, habrá que ver el rumbo que toma la interfaz de los dispositivos Honor.

Finalmente, la lista se complementa con ROG UI de Asís en noveno lugar y JoyUI de Black Shark en décimo lugar. Ambas capas de personalización centradas específicamente en dispositivos gaming, por lo que prometen un excelente rendimiento y una gran estabilidad y fluidez.

Top 10 Capas de personalización

Asimismo, sorprende que el caso de capas de personalización muy populares no aparezca en el Top 10. Tal es el caso de MIUI, la capa de personalización de Xiaomi, la cual en los últimos meses ha presentado una serie de errores, que han afectado su rendimiento. Así como, el caso de One UI de Samsung.

¿Qué opinas de las capas de personalización? ¿Cuál es tu favorita?

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio web Tecnocat  y al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *