WhatsApp permitirá sincronizar nuestros chats entre dispositivos iOS y Android

WhatsApp se encuentra trabajando desde hace unos meses en una forma que permita a los usuarios usar su misma cuenta en varios dispositivos. Con este soporte multidispositivo la red social de mensajería busca que cada usuario pueda tener la misma sesión iniciada en hasta cuatro dispositivos sin perder información.

Ahora, de acuerdo con la información de WaBetaInfo, con estas nuevas funciones de la aplicación, también será posible la sincronización de nuestras conversaciones en distintos dispositivos. Sin importar que pasemos de iOS a Android o viceversa, nuestros chats quedarán intactos.

Una novedad bastante interesante, ya que actualmente no es posible sincronizar nuestras conversaciones si pasamos de un sistema operativo a otro.

Sincronización de WhatsApp en múltiples dispositivos

Sincronización

De la misma manera, al igual que podremos pasar de iOS a Android sin ningún problema. WhatsApp ha compartido más detalles sobre el nuevo funcionamiento del inicio de sesión en varios dispositivos.

Aunque se espera que funcione de manera similar a lo que vemos en otras aplicaciones como Telegram, qué ya cuenta con el soporte multidispositivo.

Para sincronizar un nuevo dispositivo, WaBetaInfo menciona que será necesario realizar una copia de seguridad de nuestras conversaciones desde nuestro dispositivo personal. Para contar con todas nuestras conversaciones. Un proceso que se realizará mediante WiFi.

iOS WA

De esta manera, cuando la copia se haya realizado con éxito, podremos utilizar nuestra cuenta de WhatsApp en múltiples dispositivos.

Asimismo, una vez iniciada sesión, los nuevos mensajes que recibamos notificarán a todos los dispositivos enlazados con nuestra cuenta.

Por lo que, nuestras conversaciones se mantendrán siempre sincronizadas y actualizadas. También, será posible responder a los mensajes desde cualquier dispositivo en el que hayamos iniciado sesión.

Finalmente, si quieres eliminar un dispositivo de la sincronización, recibirás una notificación que te avisará sobre el cambio en tu cuenta.

Además, WaBetaInfo confirma que, además de la posibilidad de sincronizar nuestras conversaciones en iOS y Android, WhatsApp también lanzará la aplicación para iPad, un anuncio que los usuarios han estado esperando por mucho tiempo.

Web WA

Aún no tenemos una fecha confirmada sobre cuándo llegarán estás novedades. Sin embargo, sabemos que el funcionamiento de la aplicación se verá mejorado y por fin podremos utilizar nuestra misma cuenta en diversos dispositivos.

¿Qué opinas de los cambios que está preparando WhatsApp? ¿Te parece una función útil? Déjanos saber tu opinión en los comentarios.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.