El OnePlus Nord es oficial: estas son sus características

El OnePlus Nord por fin ha llegado al mercado de manera oficial, después de varios meses de rumores, filtraciones y especulaciones sobre su diseño final.

Este OnePlus Nord se presenta como el primer dispositivo gama media de la compañía, con el objetivo de llegar a un mayor número de usuarios que disfruten de la “experiencia OnePlus”.

La compañía presentó un dispositivo bastante completo que ofrece potencia, gran calidad de fotografía y buena conectividad, por un precio más accesible que sus hermanos mayores, el OnePlus 8 y 8 Pro.

Especificaciones del OnePlus Nord

OnePlus Nord

El nuevo dispositivo de la compañía presenta un gran equilibrio entre un dispositivo de gama media y gama alta, con un precio bastante atractivo.

En cuanto a la pantalla, el OnePlus Nord presenta un panel Fluid AMOLED de 6.44 pulgadas, con resolución Full HD+ y doble agujero en pantalla. Además, cuenta con una tasa de refresco de 90 Hz.

La potencia del dispositivo es brindada por un procesador Qualcomm Snapdragon 765G, enfocado para el apartado gaming. En dos diferentes versiones, una con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno y una más completa con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

En el apartado fotográfico encontraremos un módulo cuádruple, con un lente principal de 48 megapíxeles f/1.75. Un lente gran angular de 8 mpx f/2.25 de 119°. Un sensor macro de 2 megapíxeles f/2.4 y un sensor de 5 megapíxeles f/2.4 para profundidad.

En la parte frontal tenemos un doble agujero en pantalla, el cuál integra un lente principal de 32 megapíxeles y un lente ultra gran angular de 8 megapíxeles, hasta 105 grados.

OnePlus

La batería es de 4,115 mAh con carga rápida Warp Charge 30T de 30W, mediante USB-C. En el sistema operativo contaremos con Android 10 bajo la capa de personalización Oxygen OS 10.5.

Finalmente, contamos con conectividad 5G, Wi-Fi dual de 2.4 y 5 GHz, sensor de huellas en pantalla, Bluetooth 5.1 con soporte para aptX HD, LDAC y NFC.

De esta forma, el OnePlus Nord llega con lo mejor de sus hermanos mayores como la pantalla AMOLED, sin curvas, y los 90 Hz de refresco de pantalla. Además de una gran experiencia de usuario y, por primera vez, una cámara selfie dual.

Disponibilidad y precio

OnePlus

El OnePlus Nord acaba de ser presentado este 21 de julio. Estará disponible para el mercado europeo, con dos colores: gris (Gray Onix) y azul (Blue Marble).

Lo podremos encontrar en dos configuraciones:

  • OnePlus Nord con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Lo podrás conseguir por 399 euros, unos 10,200 pesos mexicanos.
  • OnePlus Nord de 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Llegará por un precio de 499 euros o 12,800 pesos mexicanos, aproximadamente.

Sin embargo, al igual que sus hermanos mayores, no hay un anuncio oficial sobre la llegada del nuevo dispositivo de OnePlus a México. Aunque, al ser un dispositivo de gama media, podría ser una buena oportunidad para ver la llegada de la compañía a nuestro país u otros mercados del mundo.

¿Qué opinas del nuevo OnePlus Nord? ¿Te gusta? ¿Crees que es el momento adecuado para la llegada de la compañía a nuestro país? Te leemos en los comentarios.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *