Nokia C1 Plus: un nuevo gama de entrada económico, con Android Go

El nuevo Nokia C1 Plus ha sido presentado como una renovación del C1 presentado el año pasado, como un dispositivo de gama de entrada, con Android Go como sistema operativo y conectividad 4G.

Asimismo, este nuevo dispositivo llega como un dispositivo bastante sencillo, con Android 10 Go, radio FM y cámaras con Flash, por un precio increíble.

Así es el nuevo Nokia C1 Plus

Nokia

Hace unas semanas conocimos al Nokia C3 en nuestro país, como un dispositivo bastante económico con características bastante modestas.

Ahora, la compañía ha anunciado al nuevo Nokia C1 Plus el dispositivo más sencillo de la compañía, ahora con conectividad 4G, bordes pronunciados y un tamaño compacto.

De esta forma, el C1 Plus integra una pantalla IPS LCD de 5.45 pulgadas, con resolución HD+ y marcos bastante pronunciados, por lo cual no contamos ni con Notch o perforación en la pantalla. De tal manera que, la cámara frontal de 5 MP estará incluida en el marco superior, juntos un Flash LED para mejores selfies.

Pantalla C1 Plus

En la parte trasera encontramos un diseño bastante sencillo y minimalista. Ya que, solo contamos con el logo de la marca y la cámara principal de 5 MP y un Flash LED. Asimismo, la tapa es extraíble, por lo que, también podemos retirar la batería, la cual tiene una capacidad de 2,500 mAh, con carga de 5W mediante puerto microUSB.

En el interior del dispositivo encontramos un procesador de cuatro núcleos a 1.4 GHz, del cual todavía no conocemos su nombre, pero la compañía promete un rendimiento más rápido que la generación anterior.

Además, el dispositivo integra 1 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno, expandibles mediante tarjetas microSD hasta 128 GB. Así como, Android 10 Go Edition como sistema operativo.

Android 10 Go

Finalmente, en temas de conectividad contaremos con una mejora come respecto a la generación anterior. Ya que, ahora contamos con conectividad 4G, así como Wi-Fi b/g/n, Bluetooth 4.2 radio FM y puerto Jack de audio de 3.5 mm.

Además, al ser un dispositivo bastante básico y económico, no contaremos con lector de huellas, por lo cual tendremos que recurrir al PIN o patrón para proteger el dispositivo.

Disponibilidad y precio

El nuevo Nokia C1 Plus estará disponible a partir de este mes de diciembre, en colores rojo y azul.

Nokia C1 Plus

Su precio de lanzamiento será de 69 euros o unos $1,690 pesos mexicanos al cambio. Aunque, todavía no hay información sobre su llegada al resto de mercados clave de Asía y América Latina. Por lo cual, esperaremos información de la compañía para saber si el dispositivo estará disponible en nuestro país.

¿Qué opinas del Nokia C1 Plus? ¿Adquirirías este tipo de dispositivos económicos y con características bastante ajustadas?

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *