El Google Pixel 6 podría estrenar un nuevo procesador diseñado por Google
De acuerdo con un nuevo informe, el Google Pixel 6 estrenaría un nuevo procesador diseñado por Google. El cual también estaría fabricado por Samsung y contaría con una construcción de 5 nm.
Este nuevo procesador lleva en código “GS101 Whitechapel” y buscaría dar una nueva estrategia a los dispositivos fabricados por Google. Ya que, además de un software completamente puro, ahora también contaría con un hardware propio, lo que significaría una evolución bastante interesante.
Todos los detalles del nuevo procesador del Google Pixel 6
Un nuevo informe de 9to5Google ha revelado que Google está trabajando en el desarrollo de un procesador propio, el cual llegaría con el Pixel 6. Además, se informa que este chipset será fabricado por Samsung, por lo cual podría contar con varias similitudes con los procesadores Exynos de Samsung.
El primer chisme diseñado por Google lleva el código “Whitechapel”, aunque no sabemos si ese será su nombre final al llegar al mercado. Sin embargo, se ha revelado que estará enfocado principalmente en los dispositivos Google Pixel y Chromebooks.
De acuerdo con varias filtraciones, el procesador contaría con un proceso de 5 nm de Samsung y una arquitectura Cortex-A78 de ARM. Por lo cual, estaría conformado por 2 núcleos Cortex-A78, 2 núcleos Cortex-A76 y 4 núcleos Cortex-A55. Además, integraría una GPU ARM Mali.
Asimismo, se espera que esté procesador pueda competir en el mercado de la gama media premium. Lo cual significaría que Google seguiría enfocado en el lanzamiento de un dispositivo que apueste a un segmento más accesible del mercado, como fue el caso del Pixel 5. El cual integraba el procesador Qualcomm Snapdragon 765G y marcó un cambio en la estrategia de mercado de la compañía.
Finalmente, con el desarrollo de su propio procesador, Google estaría buscando contar con un ecosistema propio que englobe tanto procesadores, como sistema operativo. Enfocado para smartphones y computadoras. Al igual que lo encontramos en Apple.
De esta forma, el objetivo sería contar con un mayor control de la integración de hardware y software. Sin depender de otros fabricantes como Qualcomm, para brindar un mejor soporte de actualizaciones de Android. El cual podría dar el salto a 5 años de soporte, en lugar de los 3 años que ofrecen ahora. Para competir directamente con Apple en este apartado.
Así, el Google Pixel 6 sería el primer dispositivo en integrar este nuevo procesador y se espera que sea presentado en otoño, al igual que en las generaciones anteriores. Sin embargo, por el momento no hay más detalles sobre el desarrollo de este nuevo chipset desarrollado por Google.
¿Qué opinas del lanzamiento de un Pixel 6 con procesador propio de Google? ¿Crees que podría ofrecer un mejor soporte por parte de Google?
Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio web Tecnocat y al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.
Por si te lo perdiste:
- NUEVA TECNOLOGIA HUAWEI TrueSense System
- Huawei está revolucionando la música
- Nuevo Blackview BL8000 llega al mercado: precio y disponibilidad
- Las mejores ofertas del Blackview AliExpress Super Brand Day: ¡Hasta 70% de descuento!
- Todo lo que sabemos del Blackview BV9300 Pro: características y lanzamiento