Lenovo Legion Phone Duel: el nuevo teléfono gaming más potente del mercado

Lenovo acaba de presentar su primer smartphone enfocado para todos los usuarios que se dediquen a jugar en su smartphone. El Lenovo Legion Phone Duel se ha convertido en el teléfono más potente del mercado actual, hasta el momento. Compitiendo con otros dispositivos, como el recién presentado ROG Phone 3.

Este nuevo dispositivo de Lenovo es también el primero de la serie “Legion”, una gama de dispositivos enfocados en el gaming. La serie Legion ya la hemos visto en computadoras que ofrecen grandes características para gaming.

Ahora la compañía ha decidido traer esta serie gaming a los smartphones, con grandes novedades como una cámara pop-up lateral (única en su estilo) y el procesador más potente del mercado, recién presentado, el Snapdragon 865+.

Lenovo Legion Phone Duel: el smartphone más poderoso del mundo

Legion Phone

El dispositivo gaming de la compañía cuenta con una pantalla AMOLED de 6.59 pulgadas, resolución Full HD+ y una increíble tasa de refresco de 144 Hz, para brindar una mejor experiencia en tus juegos favoritos.

El Legion Phone se ha convertido en el smartphone más potente del mercado, gracias a la potencia del procesador Qualcomm Snapdragon 865+. Con una configuración de 12 o 16 GB de RAM LPDDR5 y un almacenamiento de 256 o 512 GB UFS 3.0.

Uno de los apartados en los cuales más ha sorprendido el dispositivo de Lenovo es en el diseño, ya que cuenta con unos acabados de luces RGB, adaptables a cualquier color.

Además, el acomodo de las cámaras es bastante interesante. Ya que este es el primero teléfono en colocar una cámara selfie pop-up ubicada en el lateral, con una capacidad de 20 megapíxeles f/2.2.

Cámara Lenovo Legion Phone

La razón de colocar la cámara frontal en esta posición, de acuerdo con la compañía, tiene que ver con el objetivo del dispositivo. Ya que al ser un dispositivo gaming, la mayor parte del tiempo el teléfono se encuentra de manera horizontal.

Por lo que la cámara en esta posición es mucho más útil y práctica si el usuario busca realizar un videollamada o una transmisión en vivo mientras juega, sin tener que hacer maniobras extrañas o tapar la cámara con los dedos al momento de jugar.

En cuanto a las cámaras traseras, también ubicadas al centro del dispositivo, junto a la cámara selfie, encontramos dos sensores, uno principal de 64 megapíxeles f/1.89 y un lente gran angular de 16 MP f/2.2.

La batería del teléfono es de 5,000 mAh, distribuida en dos pequeñas baterías de 2,500 mAh cada una, ubicadas en los extremos del dispositivo. Además, cuenta con refrigeración líquida para evitar el sobrecalentamiento tras varias horas de juego y una carga rápida de hasta 90W, capaz de cargar el 50% de la batería en tan solo 10 minutos.

Por último, contaremos con Android 10 bajo la capa de personalización Legion OS. Compatibilidad con redes 5G, Wi-Fi 6, doble puerto USB-C, refrigeración líquida y luces RGB configurables.

Disponibilidad

Legion Phone

Aunque ya ha sido presentado de manera oficial el Legion Phone el precio del dispositivo continúa siendo un misterio.

Sin embargo, sabemos que el primer país del mundo en probar toda la potencia del Legion Phone será China y de ahí comenzará a distribuirse por más países. Entre los cuales se ha mencionado que el dispositivo sí llegará a varios países de Latinoamérica.

Por lo cual estaremos al pendiente sobre anuncio de la llegada oficial a México del nuevo dispositivo de Lenovo para mantenerte bien informado.

¿Qué opinas de este nuevo dispositivo? ¿Te parece una buena apuesta para el apartado Gaming o el ROG Phone y el Red Magic seguirán reinando en esta gama de dispositivos? Leemos tus opiniones en los comentarios.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.