El Exynos 1080 será presentado el próximo 12 de noviembre

El Exynos 1080, el nuevo procesador de Samsung, ya tiene fecha de presentación. De acuerdo con la invitación de Samsung, su nuevo procesador para smartphones verá la luz este próximo 12 de noviembre.

De esta forma, el 1080 llegará como una actualización del Exynos 980, el chipset de gama media premium de Samsung que fue presentado en 2019.

Así es el Exynos 1080

Samsung evento

De acuerdo con toda la información presentada hasta el momento, el Exynos 1080 sería el procesador más potente de Samsung para la gama media y/ media premium. Asimismo, el procesador contaría con una fabricación en 5 nm, por lo cual sería el primer chipset de la compañía en contar con esta estructura.

Asimismo, contará con cuatro núcleos de alto rendimiento Cortex-A78 de ARM, con el cual se espera hasta un 20% de aumento en el rendimiento del dispositivo, con respecto a la generación anterior. Así como, alta eficiencia energética y un salto importante en cuanto al rendimiento de los dispositivos.

Por otro lado, se espera que el 1080 esté acompañado por una GPU Mali-G78, la cual promete ser un 25% más potente que la GPU Mali-G77. Además de un módem 5G integrados. Gracias a cuál, todos los dispositivos que incluyan este chipset, también serán compatibles con redes 5G, como un detalle extra.

AnTuTu

Igualmente, hace unas semanas aparecieron los primeros resultados de benchmark del procesador. En los cuales se logró obtener un resultado de 693,600 puntos de AnTuTu. Con los cuales se colocó al nivel de los chipsets Snapdragon 865 y 865+.

De la misma manera, se puede observar que el dispositivo en el cual se hizo la prueba cuenta con 8 GB de RAM LPDDR5, 512 GB de almacenamiento interno y Android 11 como sistema operativo.

Finalmente, se espera que el primer dispositivo en integrar este chipset en su interior será uno de la marca Vivo, igual que su generación anterior. Ya que, ahora, se espera que sea el Vivo X69 el primero en contar con este procesador.

Asimismo, todo parece indicar que los chipsets de 5 nm serán la tendencia del 2021. Ya que tanto Huawei, con el Kirin 9000, y Apple con el A14 Bionic, han sido los primeros fabricantes en incluir un procesador de este tipo en sus dispositivos.

Por lo cual, todo parece indicar que Samsung se sumará a la batalla y buscará dar un salto importante en cuanto a potencia de sus dispositivos.

Sin embargo, tendremos que esperar al próximo 12 de noviembre para conocer todos los detalles del Exynos 1080. Así como, todos los dispositivos que llegarán con este nuevo Chipset.

¿Qué opinas del Exynos 1089? ¿Crees que con este procesador Samsung se coloque al nivel de Qualcomm? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *