El 5G estará disponible para mil millones de usuarios antes de que termine el 2020

El 5G es cada vez más una realidad, por lo cual, prácticamente todos los fabricantes de smartphones han comenzado a incluir esta conectividad en sus dispositivos desde los flagships, hasta la gama media.

Ahora de acuerdo con información de Ericsson, esta conectividad estará disponible para mil millones de usuarios antes de que termine el 2020.

5G para todos

Redes móviles

El 2020 ha sido un gran año de transición, para dar paso de la conectividad 4G a la 5G. Por lo cual, a lo largo de este año el 5G ha comenzado a ser un elemento principal de los smartphones de cara a lo que será el futuro de la conectividad.

Por lo cual, cada vez más usuarios tienen acceso a estas nuevas redes. Y, antes de que termine el 2020, más de mil millones de usuarios serán los que tendrán acceso a las redes 5G. Lo que significa el 15% de la población mundial.

Asimismo, Ericsson informa que el 5G es más una realidad que una novedad en una gran cantidad de países. En los cuales, el período de transición está en una fase más avanzada. Por lo que, más dispositivos son presentados con la integración de esta conectividad.

Por lo que, los dispositivos que solo incluyen 4G han dejado de ser una novedad, para ser reemplazados por lo dispositivos 5G. La cual, ya ocupa prácticamente el 100% de los smartphones de gama alta y una gran cantidad de dispositivos de gama media.

5G

Además, el informe menciona que aproximadamente el 80% de los contratos y suscripciones 5G provienen de China. Lo que convierte al país asiático en el país número uno en hacer la migración a esta nueva conectividad.

Por otro lado, un aspecto interesante a destacar es que el ritmo de la transición es bastante diferenciado, dependiendo del país en el que se encuentre. Ya que, por ejemplo, en América del Norte solo el 4% de las suscripciones móviles adaptarán el 5G a sus planes.

Sin embargo, el período de transición todavía llevará un tiempo en varios países. Ya que, aunque el crecimiento del mercado no parece detenerse, se espera que para el 2026 el 5G llegue a más de 3,500 millones de usuarios.

Finalmente, todo parece indicar que el 5G es y será una realidad para los operadores móviles y la conectividad en los smartphones. Por lo que, si sigue con ese ritmo de implementación, en varios países de Asía, Europa y América las grandes compañías de telefonía móvil implementarán esta nueva conectividad en sus planes.

¿Qué opinas de la llegada del 5G a los smartphones? ¿Cuentas con un dispositivo compatible con 5G?

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.