Samsung presenta en el CES 2021 sus nuevos robots para hacer tu vida más fácil

Samsung reveló en el CES 2021 su nueva idea de robots pensados para ayudar en las labores del hogar. Los cuales son capaces de servir una copa de vino o colocar los platos sucios en el lavavajillas.

De esta forma, Samsung se ha enfocado en el desarrollo de robots, de cara al futuro más cercano.

Nuevos robots de Samsung en el CES 2021

Bot Handy

Samsung presentó de manera oficial a Bot Handy, un nuevo robot que, impulsado por inteligencia artificial (IA), es capaz de realizar actividades del hogar. Como colocar la mesa, servir una copa de vino o recoger los platos sucios.

De acuerdo con la compañía, Bot Handy hace uso de una nueva tecnología, gracias a la cual aprende de su entorno, para manejar y reconocer objetos de su entorno, de distinta forma y tamaño.

Bot Care

Por otro lado, Samsung también presento a Bot Care, un robot que se encarga de reconocer los pequeños detalles de tu vida. Es decir, que es capaz de reconocer tu comportamiento, para convertirse en el mejor asistente, con ayuda de la inteligencia artificial (IA).

Asimismo, de acuerdo con la presentación de la marca, Bot Care nos avisa si hemos pasado varias horas frente a la computadora, para hacernos saber que es necesario tomar un descanso. Además, nos avisa sobre los pendientes en nuestra agenda y, mediante su pantalla integrada, es capaz de realizar videollamadas.

Más detalles presentados

De esta forma, en el CES 2021 Samsung está planteando el futuro para los hogares inteligentes, con ayuda de robots con inteligencia artificial (IA). En el cual, contaremos con un robot encargado de las labores del hogar (Bot Handy) y con uno enfocado a ser nuestro asistente personal (Bot Care).

En temas de diseño, Samsung busca el desarrollo de robots más amigables a la vista. Por lo que, ambos dispositivos cuentan con forma de torre, con líneas estilizadas. Así como, un brazo para realizar las tareas del hogar, en el caso de Bot Handy. Que está pensado para “convertirse en una extensión de ti y ayudar con el trabajo del hogar”.

Por otro lado, Samsung también presentó el JetBot 90 AI+, el primer robot aspiradora inteligente del mundo. Que es capaz de navegar por el hogar, evitando todo tipo de golpes. Gracias al desarrollo de la inteligencia articula y su sensor LiDAR, con los cuales reconoce detecta de mejor manera los objetos y mapea la habitación para próximos recorridos.

Samsung JetBot 90 AI+

Este nuevo robot aspiradora llegará al mercado en la primera mitad de 2021, en los Estados Unidos. Aunque no han revelado ni la fecha ni el precio por el que se venderá.

Finalmente, en el caso de los robots del hogar, Samsung informó que por el momento se encuentran en una fase conceptual y ni hay detalles sobre su llegada al mercado.

Por lo que, tendremos que seguir esperando para poder contar con un robot que se a nuestro asistente personal y nos ayude con las labores del hogar.

¿Qué opinas de los nuevos robots de Samsung? ¿Crees que serán una realidad pronto?

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio web Tecnocat  y al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.