Didi presenta su primer auto eléctrico destinado para viajes de la aplicación

Didi es una de las plataformas de movilidad más importantes a nivel mundial. Ahora, la compañía busca dar un paso más adelante en la innovación de este tipo de plataformas con la llegada del D1. El primer auto eléctrico del mundo, creado para viajes de la plataforma.

Este vehículo está desarrollado en conjunto con BYD Company Limited (BYD), uno de los mayores fabricantes de autos eléctricos del mundo.

Didi: una plataforma en crecimiento

Didi

Duda representa una gran parte del negocio de movilidad inteligente a nivel mundial. Ya que, la plataforma ofrece más de 10 mil millones de viajes al año. Asimismo, sus asociaciones con OEM han apoyado a generar un gran impacto en el panorama de vehículos de energía nueva en China.

De tal forma que, Hoy en día, alrededor de 1 millón de vehículos eléctricos funcionan en la plataforma de Didi. Lo que la convierte en la red de vehículos eléctricos compartida más grande del mundo. Los viajes de Didi representan aproximadamente una quinta parte de todo el kilometraje de los vehículos eléctricos en China.

Además, los propietarios de vehículos eléctricos Didi y no Didi disfrutan de mejores ofertas y servicios de recarga en más de 20.000 puntos de carga en 60 ciudades, beneficiándose de las asociaciones con los principales proveedores de energía, incluidos State Grid de China, Southern Power Grid y BP. En 2019, uno de cada cinco propietarios chinos de vehículos eléctricos utilizó el servicio de recarga de DiDi.

De esta forma, Didi desarrolló el primer vehículo eléctrico dedicado para viajes en su plataforma. Los cuales comenzarán a distribuirse entre socios de la plataforma en las principales ciudades de China a partir de los próximos meses.

D1

El D1 se colocará en China, como mercado principal, ya que este es el mercado de transporte más grande del mundo y, por lo tanto, uno de los menos abastecidos. Asimismo, este tipo de movilidad compartida representa menos del 3% del total de las necesidades de movilidad direccionables y DiDi apunta a elevar la tasa de penetración al 8% para 2022.

Por lo que, la empresa ha decidido ocupar ese espacio con el desarrollo de su nueva tecnología, hacia el futuro de las plataformas de viajes.

D1: el primer paso de los autos eléctricos

El D1 es el primer paso de DiDi enfocado en construir vehículos de transporte personalizados mediante “el aprovechamiento de la experiencia y conocimiento de datos de su base de más de 550 millones pasajeros y 31 millones de conductores registrados”.

Auto eléctrico

Esto, con el objetivo de garantizar un suministro confiable y más rentable para su red de conductores, la cual hoy ofrece hasta 60 millones de viajes por día.

Asimismo, DiDiChina se encuentra en el proceso de construir un ecosistema automotriz propio, más profundo para su servicio de movilidad central al establecer una amplia alianza con los fabricantes, energía proveedores y otros actores de la industria en la cadena de valor.

De acuerdo con Jean Liu, presidente de Didi:

decidimos centrar nuestros esfuerzos en el propio vehículo. Como pionero en la industria, DiDi ha integrado las necesidades de cientos de millones de usuarios en el diseño de D1 aprovechando nuestro análisis de datos y comentarios de los usuarios. Nuestro equipo de diseño de productos analizó casi 10 millones de consejos y comentarios, junto con los resultados de encuestas de más de 10,000 conductores y pasajeros, así como decenas de talleres. Hay muchas historias impresionantes que contar”.

Así, en comparación con los modelos de automóviles tradicionales diseñados para propietarios-conductores. El nuevo D1 basa sus principales ventajas diferenciadoras en la seguridad adicional, la eficiencia operativa y la experiencia de pasajeros y conductores.

¿Qué ofrece el Didi D1?

Didi

De acuerdo con Jesse Yang Jun el D1 es un vehículo innovador que permite la conexión de datos entre los fabricantes de automóviles y la plataforma de transporte compartido. El cual, está alimentado por datos. Ya que el D1 se define por escenario de uso y es un vehículo especialmente diseñado para conductores y pasajeros.

De esta forma, este nuevo vehículo eléctrico ofrece:

Seguridad
Seguridad

El D1 es un auto compacto, el cual viene con un sistema de conducción asistida L2 con configuraciones de seguridad superiores al nivel del fabricante. En cuanto a seguridad el D1 cuenta con sistema de conducción asistida y configuraciones de seguridad como frenado automático de emergencia, advertencia de cambio de carril y de colisión con peatones.

Además, con el objetivo de tener mejor eficiencia operativa, el D1 tiene un sistema de asistencia al conductor humano a través de un panel de control, un asistente de voz integrado y el volante inteligente Smart Driver incluye un flojo completo del servicio de transporte.

Eficiencia Operativa
Eficiencia operativa

Por otro lado, el “DiDi Smart Driver” lleva un sistema de asistencia al conductor todo en uno que interactúa con el conductor humano a través de un panel de control, un asistente de voz integrado y el volante inteligente.

Smart Driver integra el flujo completo del servicio de transporte. Desde la verificación del conductor, cuando el pasajero es recogido y llevado a su destino, hasta el pago y el servicio al cliente.

El Conductor Inteligente está vinculado con un sistema de gestión que ayuda a los operadores más grandes a rastrear y optimizar el estado operativo. DiDi trabaja con más de 3,000 socios flotilla y de arrendamiento para asegurar conductores de calidad y proporcionarles vehículos alquilados, servicios de energía y apoyo financiero y de seguros.

Experiencia

Las luces codificadas por colores y los diseños de puertas corredizas facilitan el viaje desde la búsqueda del conductor hasta su destino final de manera rápida y segura.

Experiencia

En el interior, este vehículo compacto ofrece a los pasajeros espacio adicional y un mayor control de la configuración ambiental y de información y entretenimiento del vehículo.

Las adaptaciones adicionales para los conductores incluyen un diseño de asiento ergonómico. Para una conducción urbana prolongada y una configuración de espacio más amigable para el conductor.

¿Qué opinas del lanzamiento del primer auto eléctrico de Didi? ¿Te parece un buen concepto?

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