Samsung y la tecnología eco friendly: la importancia de tener una televisión amigable con el medio ambiente

Actualmente vivimos en un mundo repleto de tecnología en el cual dispositivos como la televisión se han convertido en un elemento central de nuestro hogar. Ya que, en cada hogar hay pro lo menos más de una pantalla. Lo cual tiene un gran impacto en la salud del planeta y toma un papel importante analizar el impacto de estas tecnologías que sean amigables con el medio ambiente.

Por lo cual, es importante que las empresas realicen un esfuerzo integral que tenga el concepto de sustentabilidad en todos los elementos que implican la fabricación de una pantalla. Sobretodo en uno de los dispositivos más utilizados como lo es la televisión.

Televisión amigable con el medio ambiente y el camino de Samsung en busca de la sustentabilidad

En este sentido, Samsung es uno de los principales fabricantes preocupados por el medio ambiente. Por lo cual, utiliza materiales reciclados en sus monitores y hace unos meses anunció que expandirá su uso a más componentes y a su línea de pantallas.

Televisión amigable con el medio ambiente

De esta forma, la compañía reafirma su compromiso con la educción sistemática de la huella de carbono de la marca en la fabricación de televisores. Lo que también implica la reducción del consumo de energía de los usuarios.

Además, Samsung en sus modelos 2021 de televisiones Neo QLED introdujo controles remotos con celdas solares que se pueden recargar con luz interior o exterior. Con lo que la marca espera prevenir el uso de 99 millones de pilas AA en los próximos siete años.

Asimismo, la compañía busca llevar esta relación amigable con el medio ambiente desde los empaques. Ya que, desde el año pasado, Samsung introdujo “Eco-Package”, un empaque ecológico que eliminó la tinta a base de aceite de la impresión en color que se usa en las cajas de TV.

El cual es un cambio con el que se espera reciclar hasta 200.000 toneladas de cajas de cartón ondulado cada año.

De la misma manera, se añadió un diseño de matriz de puntos, con instrucciones que se pueden consultar escaneando el código QR de la caja, para facilitar que los usuarios corten y ensamblen el cartón para crear originales muebles, como mesas pequeñas, revisteros o casas para mascotas.

Finalmente, con el objetivo de alcanzar la sustentabilidad, y combatir el cambio climático, todos los esfuerzos son importantes. Por lo que vale la pena conocer las iniciativas ecológicas de cada empresa cuando se adquiera una nueva televisión.

¿Qué opinas de las medidas de cuidado del medio ambiente en las televisiones de Samsung? ¿Te parece una buena iniciativa por parte de la compañía?

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.