Oppo Find X2 Neo y Oppo A72 son oficiales en México

Oppo llegó a nuestro país apenas hace algunos meses, con dos dispositivos de gama media, el Oppo A9 2020 y el Oppo A31.

Ahora, en una alianza con América Móvil, Oppo lanza sus dispositivos más premium en México, de la mano de Telcel.

De esta forma, la compañía acaba de hacer el lanzamiento su primer estandarte de la gama alta en nuestro país, que será el Oppo Find X2 Neo. Así como, un nuevo smartphone para la gama media, el A72.

La alianza con América Móvil

Find X2 Neo

La alianza entre Oppo y América Móvil llega con el objetivo de fortalecer la presencia del fabricante en nuestro país y el resto de América Latina. De esta forma, Oppo buscará acuerdos con otros operadores de la región, para contar con mayor disponibilidad de sus dispositivos a lo largo de todo el país.

Alen Wu, presidente de ventas globales de Oppo, comentó que, al anunciar su acuerdo con América Móvil, “esta cooperación estratégica permitirá a los consumidores locales tener una experiencia de comunicación de mejor calidad”.

Ya que, América Móvil es una de las empresas con mayor cobertura e importancia en México y algunas otras regiones.

Asimismo, lo confirmó Marcos Linares, subdirector de mercadotecnia de Telcel, quien comentó que “América Móvil es un líder tecnológico, la colaboración con Oppo permitirá a todos nuestros usuarios acceder a productos y servicios innovadores y modernos, que los harán disfrutar de la mejor experiencia”.

Oppo Find X2 Neo: el primer flagship de la compañía en México

X2 Neo

El Find X2 Neo de Oppo es el primer smartphone de gama alta que llega a nuestro país.

Es Find X2 Neo el hermano menor de la serie Find X2. Aunque no es el más potente de la familia, este dispositivo comparte varios características importantes. Como el rendimiento, el diseño y la construcción, con respecto a sus hermanos mayores. Además, cuenta con todas las características de un dispositivo de gama alta.

El Oppo Find X2 Neo cuenta con una pantalla curva, AMOLED de 6.5 pulgadas, con resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 90 Hz.

En su interior integra el procesador Qualcomm Snapdragon 765G, acompañado por 12 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno. En cuanto al sistema operativo, el Find X2 Neo cuenta con Android 10, con la capa de personalización ColorOS7.

X2 Neo

El apartado fotográfico está conformado por un módulo cuádruple de cámaras. Cuyo lente principal es de 48 megapíxeles, acompañado por un lente ultra gran angular de 8 mpx, un lente telefoto de 13 mpx y un sensor de profundidad de 2 mpx.

De la misma manera, en la parte delantera destaca un agujero en pantalla, donde se coloca la cámara frontal, con una resolución de 32 megapíxeles. Así como, una batería de 4,025 mAh, con carga rápida de 30W.

En cuanto a conectividad, contamos con compatibilidad con redes 5G SA/NSA, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.1 y NFC. Asimismo, integra un lector de huellas debajo de la pantalla y altavoces estéreo.

La gama media también se hace presente

A72

Oppo también anunció, en el evento que se llevó a cabo de manera virtual, que el Oppo A72 también llegará a México. Como un nuevo smartphone enfocado para la gama media.

El Oppo A72 llega con una pantalla LCD IPS de 6.5 pulgadas, con una resolución Full HD+ y agujero en pantalla. En este caso, el A72 mantiene una tasa de refresco de 60 Hz, en contraste con los 90 Hz que vemos en el Find X2 Neo.

La potencia del dispositivo es dada por un procesador Qualcomm Snapdragon 665. Acompañado por 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, ampliables mediante tarjetas microSD.

En el sistema operativo nos encontramos con Android 10, bajo la capa de personalización ColorOS7.1. Asimismo, contamos con una batería de 5,000 mAh, con carga rápida de 18W. La cual, de acuerdo con la compañía, es capaz de cargar el 50% de la batería en 45 minutos.

Cámaras Oppo A72

En el apartado fotográfico, el Oppo A72 integra un módulo cuádruple de cámaras. Con un lente principal de 48 megapíxeles f/1.7, un lente ultra gran angular de 8 MP, un sensor bokeh de 2 MP y un cuarto sensor con los mismos 2 megapíxeles f/2.4.

Por su parte, la cámara frontal es de 16 MP, ubicada en la perforación de la pantalla. Además, incluye altavoces estéreo duales y un lector de huellas lateral. Asimismo, contamos compatibilidad con redes 4G LTE, Wi-Fi 5, Bluetooth 5 y NFC.

Disponibilidad y Red 5G con Oppo en México

Oppo México

Finalmente, el Find X2 Neo cuenta con compatibilidad con redes 5G. Tal y como lo menciona el comunicado, el Oppo Find X2 Neo “ha sido probado para su adaptación a redes de nueva generación 5G”. Por lo cual la alianza con Telcel, también implicaría un paso adelante para el lanzamiento de la red 5G en México.

Además, se confirma que la serie A de Oppo y “otros dispositivos IoT” seguirán llegando a nuestro país, con nuevos dispositivos.

De esta forma, el Oppo Find X2 Neo llega, en su configuración de 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno por un precio de 20,999 pesos mexicanos.

Por su parte, el Oppo A72 estará disponible por 6,999 pesos mexicanos, en su configuración de 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

Ambos dispositivos estarán disponibles desde este 26 de agosto, en todos los puntos de venta, como tiendas departamentales tanto físicas como online, así como algunos centros de atención al cliente, únicamente con Telcel.

¿Qué opinas de la llegada de una gama más premium de Oppo a nuestro país? ¿Cuál te comprarías el Find X2 Neo o el A72? Déjanos saber tu opinión en los comentarios.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.