Astro, el nuevo robot inteligente de Amazon para tu hogar

Amazon ha presentado a Astro, su nuevo robot inteligente diseñado para ayudar a los usuarios en tareas del hogar, como vigilancia y el contacto con la familia.

De esta forma, Astro reúne todas las novedades de Inteligencia Artificial, visión por ordenador, tecnología de sensores y procesado de voz, con Alexa integrado.

Este es Astro, el nuevo robot inteligente de Amazon

Astro

Astro llega como un nuevo dispositivo diseñado para ser útil y cómodo, como un asistente en las tareas del hogar. El cual está pensado para “ayudar a las personas con una variedad de tareas. Entre las que se encuentran realizar la supervisión del hogar o mantenerse en contacto con la familia. Para esto, utiliza inteligencia artificial, sensores, interacción por voz y una programación con la intención de que en todo momento sea útil.

De esta forma, Astro utiliza sus ojos digitales en su pantalla giratoria, sus movimientos corporales y sus tonos expresivos para comunicarse. Además, su personalidad también es útil, ya que, se sitúa en los lugares de la casa donde puede ser más útil.

Asimismo, la personalidad de Astro no sólo le ayuda a comunicar su intención y a ofrecer experiencias agradables. Sino que también evoca emociones como la empatía cuando la gente utiliza el dispositivo.

Cuidado del hogar

Amazon también ha anunciado que Astro puede moverse de forma autónoma por la casa, para registrar áreas específicas, transmitir video en vivo e incluso alertar si detecta a una persona desconocida. Así como, verificar si quedó algún aparato encendido, como la estufa, y verificar si cuentas con todos los ingredientes para una receta, gracias a su cámara periscopio integrada.

De la misma manera, cuenta con la función de Alexa Guard, para detectar el sonido de la alarma de humo. Así como, monóxido de carbono o si se rompe alguna ventana, para enviar una alerta a tu teléfono.

Cuidado de tu familia

De acuerdo con Amazon, Astro también podrá ayudar a los usuarios para que cuiden a sus familiares a la distancia. Por lo que, podrás pedirle a Astro que establezca y entregue recordatorios, o utilizar Drop In para mantenerse conectado.

Cuidado de tu familia

Asimismo, cuenta con Alexa Together, una función que permite configurar rutinas y alertas, para verificar que nuestros seres queridos se encuentren activos. Además de contar con una línea de ayuda de emergencia profesional urgente, de ser necesario.

De la misma manera, incluye las distintas opciones de Alexa, con información, control del hogar, reproducción de programas favoritos, música, recordatorios, tomar fotografías y en el apartado de llamadas entrantes, seguirnos por la casa mientras hablamos. Así como, reproducir tus programas, podcasts o música favoritos. Además de enviarte recordatorios, hacer una foto familiar y notificarte las llamadas entrantes de Alexa.

Así funciona Astro

Astro

Astro es un robot inteligente que cuenta con su propia personalidad que se va definiendo a partir de cada interacción que se tiene con él. Gracias a su pantalla giratoria, que le permite moverse de forma autónoma. Así como, cambiar la forma de sus ojos, realizar movimientos y tonos para transmitir su estado de ánimo.

Asimismo, cuenta con la tecnología Intelligent Motion que utiliza avances de localización y mapeo simultáneos para ayudar a Astro a entender dónde se encuentra y navegar de forma autónoma por entornos domésticos dinámicos que cambian constantemente.

De la misma manera, se pueden designar áreas fuera de los límites, que le permiten al robot conocer a donde puede y no ir. Lo que evitará entrar en esos espacios y e incluso si se le coloca manualmente en una zona de estas, saldrá de forma automática.

Para ubicar a los miembros del hogar, Astro utiliza un sistema de identificación visual, permitiendo interactuar después con ellos para recordatorios, llamadas o para llevarles algún artículo que se coloque en su espacio de carga.

Amazon robot inteligente

Finalmente, Astro ha sido diseñado por Amazon con varias funciones de seguridad y capas de privacidad. Con el objetivo de mantener los datos de los usuarios seguros. Así como, la posibilidad de desactivar sus cámaras y micrófonos. Mediante un botón, que también lo inmoviliza.

Precio y disponibilidad

Amazon Astro estará disponible como parte de Day 1 Editions, un programa que da acceso a sus ideas más ambiciosas. A partir de hoy, los clientes interesados en Astro pueden inscribirse para solicitar una invitación cuando empiece a enviarse.

Amazon Astro

Estará disponible por un precio de 1,499.99 dólares o unos $30,533 pesos mexicanos al cambio. Sin embargo, como parte del programa Day 1 Editions, estará disponible a un precio de lanzamiento de 999.99 dólares o unos $20,355 pesos mexicanos al cambio, con una prueba de seis meses de la suscripción Ring Protect Pro incluida.

Astro estará disponible en cantidades limitadas, y tenemos previsto empezar a conceder invitaciones y enviar los dispositivos a los clientes de Estados Unidos a finales de este año.

¿Qué opinas de llegada de Astro, el nuevo robot inteligente de Amazon? ¿Crees que pronto los robots comenzarán a formar parte de la vida diaria?

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio web Tecnocat  y al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *