Android 12 llegaría con estas dos nuevas funciones

Tras la llegada de Android 11 hace unos meses. Ahora, Android 12 comienza a dar los primeros vistazos de las nuevas funciones que incluiría en su próxima actualización.

Ya que, de acuerdo con nuevas filtraciones, la nueva versión del sistema operativo de Google estrenaría un nuevo modo de pantalla dividida y una forma más fácil de compartir Wi-Fi con nuestros amigos.

App Pairs: el nuevo modo de pantalla dividida de Android 12

App Pairs: pantalla dividida

De acuerdo con 9to5Google, Android 12 llegaría con cambios bastante interesantes en los próximos meses. Uno de ellos es la llegada de la nueva función llamada App Pairs, para mejorar el modo de pantalla dividida en los dispositivos.

Desde la llegada de Android 7 Nougat, el modo de pantalla dividida se encuentra disponible en prácticamente todos los nuevos dispositivos.

Sin embargo, el funcionamiento de este modo de ver contenido tiene que ver con varios factores. Ya que, dependiendo de la capa de personalización y el modo de activarlo, la opción de pantalla dividida funciona de manera diferente. Aún con Android Puro.

De esta forma, todo parece indicar que Google está trabajando en mejorar el funcionamiento de esta herramienta, con la llegada de Android 12.

Así, con la llegada de App Pairs será mucho más fácil elegir dos aplicaciones de la multitarea y emparejarlas para que funcionen en el modo de pantalla dividida. De acuerdo con las filtraciones, el funcionamiento de esta nueva herramienta será bastante similar a lo que vemos en capas de personalización como EMUI de Huawei o One UI de Samsung.

Finalmente, 9to5Google apunta que Android 12 también mejorará varios aspectos de la multitarea. Tales como la vista de apps en pantalla dividida o la posibilidad de hacer doble toque en el separa por cambiar el orden de las pestañas.

Comparte Wi-Fi con dispositivos cercanos

Wi-Fi Android 12

Otra de las funciones más interesantes que llegarían con Android 12, es la posibilidad de compartir contraseñas de Wi-Fi con dispositivos cercanos de una manera más rápida y sencilla.

De esta forma, la nueva versión de Android permitirá un mejor uso compartido de contraseñas. Gracias a la nueva función de Compartir Cercano, la cual permitirá enviar nuestra clave a dispositivos cercanos de confianza.

Distinto a lo que actualmente vemos con Android 11, con la cual la única opción para compartir nuestra contraseña es mediante un código QR.

Por el momento no se han dado más detalles de cómo funcionará esta nueva herramienta. Ni el procedimiento que debemos seguir. Sin embargo, esperamos que el proceso sea mucho más rápido y llegue para facilitar la vida de los usuarios.

¿Qué opinas de las nuevas funciones que llegarán con Android 12? ¿Qué otra función te gustaría que incluyeran?

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio web Tecnocat  y al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.