La app Mensajes de Google se despedirá de estos dispositivos

Hay aplicaciones que con el tiempo dejan de dar soporte para algunos dispositivos por razones como que su sistema lleva tiempo sin actualizarse. Este es el caso de smartphones que debido a su hardware ya no les es posible ejecutar de manera correcta las apps. Uno pensaría que esta sería la razón por la que la app Mensajes de Google dejará de dar soporte a algunos dispositivos, pero esto va más allá.

Hace tiempo que Google incluyó en los ajustes de la Play Store la posibilidad de saber si es que nuestro dispositivo cuenta con la certificación necesaria para utilizar los servicios de Google. Basta con ir a este menú en nuestra tienda y deslizar hasta la parte inferior para verificarlo. La cuestión es que según los últimos datos encontrados en el código de esta app de mensajería aquellos dispositivos que no estén certificados no podrían utilizarla.

La información ha llegado a modo de filtración a través de la cuenta de Twitter de Mishaal Rahman. Se muestra en específico la línea de código anunciando que Mensajes de Google dejará de funcionar en estos terminales para el siguiente 31 de Marzo.

Por si son peras o son manzanas porque con la filtración de información no se sabe. Además de que la línea de código tiene faltas de ortografía y debería decir “work” en vez de “working” te dejamos en que casos los dispositivos no estarían certificados.

  • Dispositivos con los servicios de Google instalados manualmente
  • En smartphones que son clones
  • Dispositivos que no tienen permitido relacionarse con Google como los Huawei
  • Cuando instalamos alguna Custom ROM

De momento tendremos que esperar a que la misma empresa hable al respecto de este tema. Aunque si me lo preguntan, en algún momento el hecho de no tener una certificación de Google iba a comenzar a afectar. ¿Será que este puede ser el rumbo de al menos todas las aplicaciones de la gran G? ¿Tú que piensas al respecto? ¿Está certificado tu dispositivo? Déjanos saberlo en la caja de comentarios, te estaremos leyendo.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio web Tecnocat  y al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.