Sony SRS-XB23 Review en español : una experiencia de audio más que completa

La Sony SRS-XB23 es una nueva bocina inalámbrica que ofrece una gran calidad de sonido. Así como, un diseño bastante atractivo y resistencia al agua.

En Tecnocat ya hemos tenido la oportunidad de probar la nueva bocina Sony SRS-XB23. Por lo cual, en esta ocasión te compartimos nuestras opiniones tras varios días de uso con este dispositivo de Sony.

Un diseño bastante atractivo y completamente premium

Sony SRS-XB23

Esta nueva bocina inalámbrica es un dispositivo que cuenta con unos acabados muy premium y un diseño bastante atractivo y cómodo de ajustar a cualquier espacio.

En cuanto a dimensiones, la bocina cuenta con 24.6×9.7×10.6 cm y un peso de tan solo 580g. Por lo cual, es bastante cómoda de utilizar y práctica. De esta forma, la SRS-XB23 es más fácil de manipular y se puede colocar en distintas posiciones, dependiendo del sonido que queramos reproducir.

Además, en la parte frontal de la bocina encontramos una rejilla que protege el cuerpo del dispositivo. Asimismo, en la parte trasera tenemos los botones para la función de encendido/apagado, volumen, Bluetooth, Duo , Party y Modo Live. Además, en la parte frontal y en la esquina superior izquierda tenemos el logo de Sony.

Asimismo, el sonido es más inmersivo y envolvente. Pues, la malla de la parte frontal, la cual además es lavable, un detalle que nos gustó bastante. De esta forma, al contar con bocinas en la parte frontal, así como en la parte superior y en la parte abajo, hacen que el sonido sea más envolvente y de mejor calidad.

Diseño SRS-XB23

Por otro lado, encontramos una rejilla de tela que rodea por completo el cuerpo del altavoz, dejando libre solo la zona de los laterales.

En cuanto a batería, Sony asegura que la batería incorporada en la bocina ofrece hasta 12 horas de autonomía con un uso con el volumen al máximo y todos los modos diferentes de sonido activados.

Sin embargo, en nuestra experiencia con un volumen del 70% la autonomía fue de aproximadamente siete horas y media a ocho. Aunque con el volumen al 100% tiene buen audio, con una calidad impresionante, pero la autonomía se ve reducida.

Asimismo, un detalle que no nos terminó de convencer fue el tiempo de carga. Ya que, aproximadamente tarda unas dos horas y media a tres horas para llegar al 100%, lo cual es demasiado para el tiempo que pasa para que podamos volver a utilizarla.

Puertos

Finalmente, en la parte trasera de abajo contamos con una tapa donde guarda el puerto de carga por Type C y boton de Reset. Sin embargo, un detalle a cuestionar es que no hay jack de audio de 3.5 mm, por lo que la única forma de enviar sonido al altavoz es mediante sistema Bluetooth.

Además, encontramos los botones para activar el modo fiesta y para emparejar con otros dispositivos compatibles.

De esta forma, consideramos que la bocina Sony SRS-XB23 ofrece una construcción bastante premium, con buenos materiales de construcción y funciones bastante atractivas. Por lo cual, el diseño del altavoz es uno de puntos positivos de este dispositivo.

Además, un plus para la bocina, es que también cuenta con resistencia al agua y el polvo, así como a los golpes. Gracias a su certificación IP67.

Una gran calidad de sonido en la Sony SRS-XB23

Bocina Sony

Uno de los puntos más positivos de la bocina es la calidad de sonido que ofrece, ya que mantiene la buena calidad ofrecida por Sony, con el sistema Extra Bass.

Asimismo, contamos con la inclusión de la tecnología X-Balanced Speaker Unit, la cual hace referencia a la forma de fabricación de la bocina, la cual en este caso es más alargada y con mejor dirección.

Bocina

De la misma manera, gracias a la construcción de la bocina, nos permite contar con una mayor presión acústica, lo cual ayuda a mejorar la potencia del dispositivo y destaca aún más las frecuencias a volumen alto.

Por lo cual, nos ayuda a expandir el sonido, creando una sensación mucho más amplia y espacial, gracias a la construcción de la bocina.

App Sony Music Center

App Sony Center

Un extra de esta Sony SRS-XB23 es que funcionará gracias a la aplicación Sony Center, la cual nos ayuda para poder actualizar el software de la bocina. Así como, la posibilidad de configurar el sonido y crear listas de reproducción personalizadas.

App

Por otro lado, podemos activar el modo Stamina y otras configuraciones. Además de poder seleccionar nuestra aplicación favorita de música, como Spotify o la de nuestro reproductor de música favorito.

De tal manera que, al encender Bluetooth la bocina se sincronizará automáticamente y comenzará a reproducir las canciones del reproductor directamente a la bocina.

Sony SRS-XB23

Sony nos ofrece su aplicación para poder emparejar 2 bocinas del mismo modelo o con el modo Party para sincronizar hasta 100 speakers una función super eficiente si queremos realizar una Reunión.

Además, contamos con el Modo Live, que nos permite crear una sensación de sonido mucho más envolvente e inmersiva. Ya que, aprovecha perfectamente el ángulo de inclinación del altavoz para ofrecer una experiencia ambiental de sonido en vivo.

Otro de los añadidos es que contamos con conexión Bluetooth 5.0 y admite los códecs SBC, AAC y LDAC.

Disponibilidad y precio de la Sony SRS-XB23

Disponibilidad y precio

La Sony SRS-XB23 la podremos encontrar en colores negro, azul, gris y rojo, por un precio oficial de $3,599 pesos mexicanos. Aunque, por el momento se encuentra de oferta en tan solo $2,629 pesos mexicanos.

La podremos adquirir en las tiendas físicas de Sony. Así como, las tiendas online de la marca, Amazon, Mercado Libre donde el precio puede ser todavía más atractivo.

Conclusiones de la Sony SRS-XB23 ¿vale la pena?

En conclusión la Sony SRS-XB23 es una bocina compacta, ligera y fácil de llevar. La SRS-XB23 combina un sonido de graves profundos con un diseño resistente, duradero y práctico.

Sony SRS-XB23

En nuestra experiencia, utilizar este tipo de bocinas ha sido una experiencia positiva. Por lo que, si quieres adquirir una nueva bocina inalámbrica, con buen sonido y autonomía, la Sony SRS-XB23 es una opción que debes tomar en cuenta. Ya que, es un altavoz de excelente calidad, con acabados de lujo y sonido que no decepciona.

Por lo cual, consideramos que la SRS-XB23 es un altavoz que sigue la línea del diseño moderno y sofisticado de la compañía. Ya que, está enfocado para un público muy específico que busca adquirir un altavoz, con un precio ajustado y que, además, ofrece las mejores características de diseño y sonido.

¿Qué opinas de esta nueva bocina Sony SRS-XB23? ¿Te gusta su diseño y las características que ofrece?

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.