Look to Speak: La app de accesibilidad para hablar con la vista

El desarrollo de aplicaciones por parte de Google también tiene miras hacia la inclusión de personas con algún problema que les impida usar al 100% los dispositivos. Podemos encontrar esto como un apartado en nuestros smartphones con el nombre de accesibilidad. Hoy se une a este tipo de apps Look to speak y es de lo más interesante que hemos visto.

En concreto lo que esta nueva aplicación logra hacer es que podamos comunicarnos con el simple hecho de mover nuestros ojos. Así es, la aplicación hace uso de la cámara del dispositivo para ubicar el movimiento de nuestros ojos. Para ello debes mirar hacia la izquierda o la derecha para elegir alguna frase y el smartphone se encargará de hacer la lectura del mensaje.

Look to Speak: La app de accesibilidad para hablar con la vista

Look to speak, según explica en el video a continuación el terapeuta del lenguaje Richard Cave, esta pensado como una solución de muy bajo costo para personas con dificultad al hablar o con perdida completa. Si bien existen equipos especiales para ayudar en esto, no dejan de ser costosos. Este desarrollo de Google permite que la comunicación se pueda realizar con una herramienta que se puede llevar en tu bolsillo.

El idioma nativo de la aplicación es de momento el inglés, pero se brinda la oportunidad de editar las frases incluidas para adaptar a cada usuario. No obstante, seguro que conforme se actualice se irán añadiendo más paquetes de idioma dada la gran importancia que tiene para las personas con alguna discapacidad en el habla. Sin duda, un gran acierto por parte de Google hacia la inclusión.

¿A ti que te ha parecido esta app? Recuerda que estaremos leyendo tu opinión en la caja de comentarios.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.