MIUI 12.5 llegará con un sistema de vibración háptica

Antes del lanzamiento de MIUI 13 Xiaomi anunció que prepararía a todos los dispositivos con una actualización previa. De esto se ha derivado la próxima llegada de MIUI 12.5 como dicho puente de preparación. Y a pesar de que pareciese ser algo mínimo poco a poco se van develando cambios que serán sumamente interesantes.

Vibración háptica para mejora de experiencia de usuario

Quizá ya estemos algo familiarizados con este tipo de tecnología en la que por medio de vibración se nos da la sensación de estar realizando un esfuerzo físico. Cosas como presionar o deslizar se vuelven algo totalmente distinto con este añadido. Así pues Xiaomi estaría integrando esta tecnología en MIUI 12.5 según las últimas filtraciones en XDA Developers.

MIUI 12.5 llegará con un sistema de vibración háptica

Como se aprecia en la captura de arriba esto agregaría un nuevo menú en el que inclusive podríamos configurar la sensibilidad de esta retroalimentación háptica. Además los dispositivos contarían con tres tipos diferentes de respuesta dependiendo de la acción que se realice: Crisp, Base y Pop.

MIUI 12.5 llegará con un sistema de vibración háptica

Así cuando nos movamos por un menú, deslicemos para regresar, al arrastrar un ícono y demás gestos podremos “sentir” como si estuviésemos haciéndolo realmente.

¿Esta función dependerá solo de MIUI 12.5?

Con esta cuestión nos referimos a si esto será algo exclusivo de ciertos dispositivos con un hardware específico en su sistema de vibración. Claro que sería interesante que esto se adaptara para cualquier smartphone que reciba esta actualización, pero se vislumbra que muy probablemente será algo para la gama alta.

¿Qué tal te caería este sistema de retroalimentación háptica en tu dispositivo? Déjanos saber si ya lo has probado antes en la caja de comentarios. Te estaremos leyendo, tu opinión es importante para el equipo.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio web Tecnocat  y al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Un comentario en “MIUI 12.5 llegará con un sistema de vibración háptica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *