Mira el paso del tiempo de la línea Samsung Galaxy

Recientemente tuvimos la presentación de los nuevos Samsung Galaxy S21 y son de lo mejor en la gama alta. Si nos ponemos a pensar va poco más de una década de que esta línea vio la luz. Aquí te traemos un paso por el tiempo de parte de Samsung.

2010 – 2011: Del Galaxy S al Galaxy S2

Samsung lanzaba una nueva l√≠nea de dispositivos a los que describ√≠a con tres letras S. S√ļper aplicabilidad a la vida, S√ļper AMOLED y S√ļper dise√Īo. En ese momento la compa√Ī√≠a buscaba destacar y vaya que lo logr√≥ poniendo √©nfasis en esos aspectos con dispositivos de apenas 9.9 y 8.49 mm de grosor. El primer Samsung Galaxy sent√≥ las bases para el Galaxy S2 que lleg√≥ con una pantalla mejorada y procesador Exynos 4 Dual. Un dispositivo que actualmente nos parecer√≠a algo peque√Īo, pero que en ese entonces cumpl√≠a ala perfecci√≥n como gama alta.

Mira el paso del tiempo de la línea Samsung Galaxy

2012 – 2014: Del Galaxy S3 al Galaxy S5

Con el Galaxy S3 se rompieron paradigmas de dise√Īo llegando con unos bordes sumamente curvos inspirados en la naturaleza. Este dispositivo tambi√©n imped√≠a que se apagase la pantalla cuando lo estabas mirando y pose√≠a una bater√≠a modesta de 2,100 mAh. Al pasar al Galaxy S4 vemos como la pantalla comenzaba a crecer llegando a las 4.9 pulgadas y se presentaba en ese entonces con Gorilla Glass 3.

Mira el paso del tiempo de la línea Samsung Galaxy

Con el Galaxy S5 vimos llegar la protección contra agua y polvo IP67 y si, este terminal podía leer tu frecuencia cardiaca. Además al incluir una cámara de tipo ISOCELL Samsung comenzó a brindarle más protagonismo a este aspecto.

2015 – 2016: Del Galaxy S6 al Galaxy S7

Este fue el boom en cuestiones de dise√Īo al presentarse con una pantalla curva en los laterales. Los primeros dispositivos con una pantalla de este tipo llegaban con materiales como el metal y el vidrio en su dise√Īo. Integrando la posibilidad de cargarse de forma inal√°mbrica y dando m√°s protagonismo a la c√°mara con modos de noche y panor√°mico.

Mira el paso del tiempo de la línea Samsung Galaxy

2017 – 2018: Del Galaxy S8 al Galaxy S9

La eliminación al completo de los botones físicos en la pantalla, la llegada del asistente inteligente Bixby y una pantalla con nuevo aspecto de 18.5:9 fue significativo para el Galaxy S8. En materia de seguridad nos llegaba la posibilidad de tener reconocimiento facial y un lector de huellas.

En materia de realidad aumentada tuvimos al Galaxy S9 llegando con sus emojis virtuales mejorando el procesamiento de los sensores de cámara para estas funciones así como modos de Super Slow Motion. Así mismo con Samsung Dex este dispositivo podría convertirse en una mini computadora de escritorio.

Mira el paso del tiempo de la línea Samsung Galaxy

2019 – 2020: Del Galaxy S10 al Galaxy S20

Un dispositivo para todos los gustos con hasta cuatro variantes de distinto costo nos dejó el Galaxy S10. Innovando en cuestiones de pantalla para una mejor representación de color con su tecnología Dynamic Amoled en pantalla y la posibilidad utilizarse como una base de carga para otros dispositivos con su tecnología Wireless PowerShare.

Las redes 5G comenzaron su despliegue y Samsung lo tomó en cuenta para la línea Galaxy S20 y en términos de pantalla los 120 Hz sorprendieron al instante. Pero si algo destacó en este dispositivo es el compromiso con la fotografía al traer un Galaxy S20 Ultra con 108 MP en cámara y un zoom de hasta 100x. Aquí sin duda se nota el avance de una década.

2021: Galaxy S21

Lo más reciente de Samsung es también lo más potente hasta ahora. La compatibilidad con el S Pen es un hecho ya no sólo de los Galaxy Note. El primer dispositivo con dos lentes telefoto que permiten un zoom espacial de hasta 100x. Ideal para trabajo de contenido profesional al grabar en resolución 8K hasta una hora. Integrando lo mejor en seguridad biométrica. Esto es lo nuevo de Samsung y si quieres conocerlo más a fondo te dejo el enlace por aquí.

¬ŅQu√© te parece la evoluci√≥n de la l√≠nea Galaxy? D√©jame saberlo en la caja de comentarios. Te estaremos leyendo, tu opini√≥n es muy importante.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio web Tecnocat  y al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *