Qualcomm estaría trabajando en su propia Nintendo Switch, la cual podría llegar con Android

De acuerdo con nuevos informes, Qualcomm estaría preparando el lanzamiento de una nueva consola portátil, similar a la Nintendo Switch. La cual podría llegar con Android como sistema operativo y características muy interesantes.

Asimismo, el informe llega gracias a Android Police, quienes reportan que Qualcomm quiere apostar por el mercado de las consolas portátiles. Inspirándose en el popular diseño de las consolas de Nintendo.

Así sería la primera consola portátil de Qualcomm inspirada en la Nintendo Switch

Qualcomm

De acuerdo con la información de Android Police, Qualcomm tiene prácticamente listo el lanzamiento de su primera consola portátil. La cual contaría con un diseño similar a la Nintendo Switch, con controles o mandos desmontables y una pantalla de 6.65 pulgadas.

Además, se espera que pueda conectarse con una TV o un monitor. Así como, un gran disipador para reducir el calentamiento y optimizar el consumo de energía. Así como, una gran batería de 6,000 mAh.

Una gran novedad de esta consola es que en el apartado del software. La “Qualcomm Switch” integraría Android 12 como sistema operativo, con la inclusión de un launcher completamente personalizado y enfocado en brindar una mejor experiencia de juegos y acceso a las aplicaciones y servicios de Google, para brindar la experiencia total de una consola de videojuegos portátil, pero con las ventajas de Android.

Asimismo, contaría con acceso a la Epic Games Store, lo cual acrecentaría de muy buena forma el catálogo de videojuegos y títulos disponibles para instalar en la consola.

Consola Portátil nintendo Switch

Otro de los puntos clave de esta esta nueva consola de Qualcomm es la inclusión de conectividad. La cual, de acuerdo con el informe de Android Police estaría a cargo del módem 5G Snapdragon X55. Esto tiene como objetivo de dotar con más capacidad a la consola para juegos en streaming y potenciar el funcionamiento del dispositivo.

Finalmente, se espera que la primera consola portátil de Qualcomm llegue al mercado durante el primer trimestre de 2022. Su precio sería de unos 300 euros o unos $7,300 pesos mexicanos al cambio, un precio por el cual competiría directamente con la Nintendo Switch.

Asimismo, se espera que Qualcomm venda directamente su consola a los usuarios. Además de aliarse con operadoras y distribuidores para llevar a un mayor número de usuarios este nuevo dispositivo.

¿Qué opinas de la idea de Qualcomm de lanzar una nueva consola portátil? ¿Crees que podría competir con la Nintendo Switch?

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio web Tecnocat  y al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *