Huawei Vision S Pro: El primer televisor con Harmony OS

Despu√©s de que hace un par de d√≠as se anunciara la presentaci√≥n de nuevos smart TV’s de parte de Huawei te traemos la informaci√≥n al respecto. Los Huawei Vision S Pro ya se han presentado hasta el momento en China y si, vienen con Harmony OS como sistema operativo.

Estos nuevos televisores inteligentes llegan apuntando al mercado de la gama media y, si bien su precio no es económico, existe un balance con lo que ofrecen. Aquí es donde Huawei aprovecha el ecosistema que esta creando para interconectar su productos con funciones interesantes. Entre estas se encuentra el hecho de que podremos utilizar nuestro smartphone como un control a la distancia, es decir, manipulando la pantalla del televisor directo en el smartphone. Aquí técnicamente tendríamos una especie de proyección de pantalla de modo inverso e interactivo.

Huawei Vision S Pro: El primer televisor con Harmony OS

Al control de la pantalla se le suma el hecho de que podemos utilizar comandos por voz gracias a la integración de 6 micrófonos para captar nuestras órdenes. Resulta interesante que inclusive estos puedan utilizarse para realizar sesiones de karaoke si es que una reunión lo amerita. El apartado de audio se encuentra impulsado por medio de cuatro altavoces estéreo con una potencia de 10 watts.

Huawei Vision S Pro: El primer televisor con Harmony OS

En cuanto apartado multimedia nos podemos encontrar como ya lo es habitualmente en estos dispositivos, con una cámara integrada para videollamadas. Este sensor de 13 MP tiene también la capacidad de ocultarse cuando su uso no sea necesario.

Rendimiento y sistema operativo

Huawei en esta ocasi√≥n apuesta por la integraci√≥n de un System on Chip propio bajo el nombre Honghu acompa√Īado de 3 Gb de memoria RAM y 32 Gb de almacenamiento interno. Por supuesto que en este apartado no falta la inteligencia artificial para facilitar la comprensi√≥n de comandos por voz y su interconexi√≥n con otros dispositivos inteligentes en casa.

El hecho de contar con Harmony OS como sistema operativo nos habla de que Huawei ya esta en camino de formar de forma sólida su ecosistema de productos. Esto permitirá la fácil transferencia de archivos o el control de otros dispositivos en la red con miras a un hogar inteligente al 100%.

Disponibilidad y precio

Los televisores Huawei Vision S Pro se encontraran a la venta en tres versiones de 55, 65 y 75 pulgadas con resolución 4K. En un principio solamente están disponibles en China. Pero con la llegada próxima de Harmony OS a smartphones se prevé su llegada a otra regiones del mundo. Su precio de salida es el siguiente:

  • 65 pulgadas – 5,699 yuanes que son aproximadamente $17,598 pesos MXN
  • 75 pulgadas – 7,999 yuanes que son aproximadamente $24,602 pesos MXN

Ya veremos como es su precio al llegar de este lado del globo. Mientras tanto no te olvides de comentar aqu√≠ debajo que te ha parecido este lanzamiento. ¬ŅEsperas utilizar Harmony OS? ¬ŅQu√© te pareci√≥ esta smart tv Te estaremos leyendo.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *