Nuevos televisores de Huawei llegarían con Harmony OS

La decisión de Huawei por desarrollar su propio sistema operativo tras el veto de los Estados Unidos nos tomó por sorpresa hace ya un par de años. No obstante, no ha sido hasta ahora que vemos un tanto más clara su llegada definitiva a smartphones y otros productos. Ahora este sistema podría hacerse oficial con la llegada de nuevos televisores de Huawei en un par de días.

A través del medio chin It Home se hizo oficial la llegada de estos nuevos smart tv con nuevas especificaciones en hardware y por supuesto software. La publicación viene acompañada del siguiente poster bastante curioso con algunos mensajes dentro de él.

Nuevos televisores de Huawei llegarían con Harmony OS

Nos dimos a la tarea de traducir el texto que muestra el gif anterior y nos encontramos con las siguientes preguntas:

  • ¿Por qué puedo cambiar de canal sin el control a distancia?
  • ¿Por qué no necesitas mirar tu teléfono cuando juegas en él?
  • ¿Por qué puedo hacer llamadas sin el teléfono?

A continuación, se da la respuesta que dice más o menos así “Para ayudarte a lograr con éxito un adelanto“. Esto seguramente refiriéndose a la tecnología que integrará este Huawei Smart Screen S. Entre las características que se mencionan este tendrá:

  • Pantalla de 55 pulgadas
  • Tasa de refresco de 60 Hz
  • Almacenamiento interno de 32 Gb
  • Memoria RAM de 3 Gb
Nuevos televisores de Huawei llegarían con Harmony OS

Lo curioso esta en el hecho de que al final de este poster la fecha cambia de diciembre de 2020 a diciembre de 2030. Realmente no sabemos que signifique, pero dudamos que Huawei retrase tanto el lanzamiento y más bien se trate de una metáfora.

Televisores de Huawei con Harmony OS

Hace tiempo supimos que los primeros dispositivos con Harmony como sistema operativo no serían los smartphones. Sería esta línea de televisores inteligentes los que probarían por primera vez el sistema. Por lo tanto, se puede inferir con la llegada de la primera beta y las preguntas en el anuncio que estas pantallas lucirán Harmomy OS como sistema.

¿Tú que esperas del sistema operativo de Huawei? ¿Crees que puedan crear el ecosistema de dispositivos que tanto han prometido? Déjame saber tus respuestas en la caja de comentarios, te estaremos leyendo.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.