Echo Show 8: El altavoz inteligente llevado a otro nivel

Entre los gadgets que en la actualidad están teniendo una buena presencia más allá de los smartphones son los altavoces inteligentes. El internet de las cosas esta invadiendo los hogares y estamos seguros que pronto estos dispositivos serán indispensables. El día de hoy te traemos – por fin – nuestra opinión y experiencia tras 70 dias de uso con el Amazon Echo Show 8.

Echo show 8 home

Diseño versátil que pone todo en su lugar

Siempre nos gusta hacer énfasis en este aspecto ya que innegablemente es el primer contacto con cualquier producto. En este caso podemos decir que la combinación entre altavoz y pantalla han dado bien en el clavo. Mientras que se da una inclinación cómoda al panel táctil el sonido puede reproducirse correctamente en la habitación.

altavoz Echo sho8

En la parte superior del sueño podemos apreciar varios botones físicos: 1 boton que nos ayuda para bloquear el asistente “ALEXA” , también contamos con los botones de volumen menos y volmen max y por ultimo con pequeño interruptor para cerra la camara

botones alexa sho8

En cuanto al panel táctil tenemos 8 pulgadas de diagonal que se aprovechan bien para realizar nuestras consultas a través de Alexa y si gustas, ver contenido de entretenimiento mientras realizas alguna tarea. Aquí también encontramos una cámara frontal que para videollamadas cumple su función. Es interesante que se incluya una cubierta para la misma, ya saben para aquellos que nos importa la privacidad y el típico “por si acaso“.

Si vamos a la parte trasera encontramos la cobertura al completo del altavoz por una superficie de tela que lo hace ver elegante y discreto. Por debajo encontramos una base de goma que puede ayudar a mantener el dispositivo en su lugar.

Especificaciones Técnicas

Ya platicamos de lo bonito por fuera, pero aquí te listo todos los detalles que mueven este Echo Show 8:

  • Pantalla táctil de 8 pulgadas
  • Procesador MediaTek MT 8163
  • Cámara de 1 MP para videollamada
  • Puerto para jack de 3.5 mm
  • Asistente Amazon Alexa integrado
  • Altavoces de Neodimio 52 mm 10W + 4 micrófonos
  • Conexión WiFi de doble banda y Bluetooth

Estoy seguro de que alguien pensara que por usar un Mediatek es algo malo, pero nada más alejado de la realidad. Recuerden que no estamos con un smartphone y los requerimientos y uso son muy diferentes. De primera mano te podemos decir que no sufrimos para nada en rendimiento.

Concepto que acierta en el apartado multimedia

Este Echo Show 8 cumple a la perfección su función principal, la de ser un altavoz que nos ayude a realizar búsquedas y controlar ciertas cosas en el hogar como añadir objetos a lista de compras, poner un timer, pedir recetas etc.

lista de compras amazon

Es importante destacar que podemos hacer Drop in y podemos mandar mensaje de un dispositivo a otro , también nos ayuda a poder crear rutinas como: Alexa, buenas noches, Alexa buenos días, Alexa canta una canción , Alexa dame el clima o incluso poder personalizar

El rango en el que sus micrófonos pueden captar tu voz es amplio, eso si, si tu casa es muy grande nosotros recomendaríamos este para la sala principal y dispositivos Echo para las demás. Por lo demás, la calidad del asistente es la que uno esperaría de un dispositivo de Amazon entendiendo correctamente lo que decimos.

En lo personal me ha agradado mucho las Skills que se trata aplicaciones virtuales por voz de amazon por creadores de terceros que podemos activar desde nuestra aplicación.

El uso de estas skill son muy interactivas y divertidas ya que hay por categorías noticias, juegos, alimentos, deportes, música, películas entre otras

Sin embargo, lo más interesante es la capacidad que nos brinda para disfrutar el apartado multimedia. El sonido de los altavoces es claro y bastante potente, claro que tampoco hay que abusar del volumen máximo. Se puede disfrutar fácilmente de un sonido que no se distorsiona y con bastante cuerpo en las frecuencias más graves.

En cuanto al panel táctil no tenemos el derroche de tecnología, pero recordemos que este no es un dispositivo totalmente dedicado a ello. Aún así su respuesta es buena, con calidad de brillo un único fallo en cuanto a nitidez. Aquí puedes ver tu reproducción de música, ver directamente Amazon Prime Video y hasta consultar todo un recetario por voz.

Si quisieras acceder a otro medio de entretenimiento como YouTube, el acceso tienes que hacerlo directo desde Alexa.

Opinión final del Echo Show 8

Este dispositivo nos deja un buen sabor de boca ya que cumple de manera sólida con todas sus prestaciones. Nos hubiese gustado que la calidad de pantalla fuera algo superior, pero es mero capricho. Por lo demás se nos hace un buen dispositivo para tener en la sala principal del hogar y hasta en la cocina. En conclusión, este es un dispositivo práctico y versátil para el hogar inteligente.

¿Tu has utilizado este dispositivo de Amazon? Nos gustaría saber tu opinión de el en comentarios. Te estaremos leyendo.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.