Oppo ya es la marca número uno en China, por encima de Huawei

Un nuevo informe de Counterpoint afirma que Oppo ya ocupa el primer lugar de ventas en China. Superando por primera vez a Huawei, que comienza a perder terreno en el mercado.

De esta forma, queda claro que Oppo es una de las marcas que más crecimiento ha tenido en los últimos meses, con cada vez un más amplio catálogo de dispositivos y características para todos los usuarios.

Recordemos que la compañía llegó en el 2020 a México y su aceptación entre los usuarios ha sido bastante positiva.

Oppo líder en China, Huawei pierde lugares

Oppo A53 5G

Counterpoint Research ha informado que Oppo se ha coronado con el primer lugar de ventas en China durante el mes de enero.

Esta es una noticia bastante sorprendente, ya que Huawei había sido hasta ahora la marca líder en el mercado de su país. Sin embargo, parece que su situación compleja con los Estados Unidos le ha causado estragos y comienza a perder presencia en China.

De acuerdo con el informe, Oppo ha vendido más del 21% de la cuota de mercado durante el mes de enero. Lo que los ha posicionado como la compañía que más dispositivos vendió en China.

Counterpoint Research Oppo

Asimismo, se confirma el crecimiento de la compañía, que se viene dando desde el pasado mes de julio del 2020, con el lanzamiento del Oppo A72 5G. Además, la estadística de Counterpoint deja ver cómo el declive de Huawei comenzó en agosto del 2020, cuando sus ventas comenzaron a bajar.

El resto de posiciones se encuentra distribuida entre varios fabricantes. En segundo lugar se encuentra Vivo, con una cuota de mercado del 20%. Mientras que, los lugares 3, 4 y 5 se encuentran ocupadas por Huawei, Apple y Xiaomi quienes ocupan un 16% de cuota de mercado.

Esta es una cifra interesante de analizar, ya que en el 2020 Huawei aún dominaba el mercado de su país con tranquilidad. Pues, logró un 40% de cuota del mercado en China.

De esta forma, el declive de Huawei y su complicada situación, han beneficiado a otras marcas, que comienzan a ganar presencia en China. Como es el caso de Oppo, que por ahora domina el mercado con dispositivos muy interesantes en características y precios.

Un punto clave de esta situación es que la escasez de componentes 5G para Huawei ha afectado su producción y el lanzamiento de nuevos smartphones que puedan competir de mejor manera en el mercado. Ya que, de acuerdo con Counterpoint más del 65% de los dispositivos vendidos cuenta con acceso a la conectividad 5G.

Finalmente, se espera que el declive de Huawei continúe este 2021, mientras ala situación para la compañía no mejore. Lo que podría beneficiar a qué otros fabricantes sigan creciendo y ocupando un mejor lugar de ventas en China.

Oppo X 2021 China Huawei

Asimismo, Oppo confirma su buen momento. Ya que es una compañía que ofrece dispositivos interesantes y con características innovadoras y muy interesantes. Por lo que, se espera que pueda seguir creciendo, pues ha presentado nuevas tocologías como su nueva carga inalámbrico.

Además, se espera que pronto lance dispositivos muy interesantes como los Oppo Find X3 que apuntarán a la gama alta y el Oppo X 2021, el primer dispositivo con pantalla enrollable que llegaría al mercado este año.

Por lo que, Huawei tendrá que seguir trabajando en mejorar su situación, si quiere volver a ser el gigante tecnológico que todos hemos conocido en los últimos años.

¿Qué opinas de que Oppo sea el nuevo líder de ventas en China? ¿Crees que Huawei pueda recuperar su lugar? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio web Tecnocat  y al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *