El nuevo Realme 8 5G ya es oficial: un gama media renovado, con 5G y mucho más

El Realme 8 5G ha sido presentado de manera oficial, como un nuevo dispositivo de gama media con 5G. El cual llega como una alternativa bastante interesante, con un precio asequible, procesador MediaTek, una pantalla con alta tasa de refresco y dedicado al gaming.

De esta forma, la familia Realme 8 sigue creciendo, luego del lanzamiento del 8 y 8 Pro hace unas semanas. Ahora, con una variante 5G.

Así es el nuevo Realme 8 5G

Realme

El Realme 8 5G comparte prácticamente los mismos rasgos de diseño, con respecto a la variante 4G. Sin embargo, presenta algunas diferencias significativas que lo hacen ser – o no – una alternativa más atractiva.

De esta forma, el dispositivo cuenta con una pantalla Super Fluida de 6.5 pulgadas, con resolución Full HD+. Así como un brillo máximo de 600 nits y una tasa de refresco de 90 Hz. Además de una perforación en la parte superior de la pantalla, donde se encuentra ubicada la cámara frontal de 16 MP.

En cuanto a potencia, el Realme 8 5G cuenta con un procesador MediaTek Dimensity 700 5G. El cual, de acuerdo con la compañía, lo pone a la altura de otros móviles, pero a un precio más asequible. Asimismo, estará acompañado por 4 o 6 GB de memoria RAM LPDDR4x y 128 GB de almacenamiento interno UFS 2.1, con expansión mediante tarjetas microSD hasta 1 TB.

Gama media 5G

Para la fotografía, el dispositivo integra un módulo triple de cámaras en la parte trasera, con un diseño rectangular. El cual está conformado por un lente principal de 48 MP f/1.8, un lente macro de 2 MP f/2.4 y un lente monocromo para retratos de 2 MP f/2.4.

Finalmente, el Realme 8 5G cuenta con una batería de 5,000 mAh con carga rápida de 18W mediante USB-C. Así como Android 11 como sistema operativo y Realme UI como capa de personalización.

Además de conectividad 5G SA/NSA, Wi-Fi de doble banda, dual SIM, Bluetooth 5.1. Así como, NFC, entrada Jack de audio de 3.5 mm y lector de huellas en el lateral del dispositivo.

Precio y disponibilidad

Realme 8 5G

El nuevo Realme 8 5G ha sido presentado de manera oficial y comenzará su distribución en Europa a partir del mes de mayo. Sin embargo, por el momento no hay detalles sobre su llegada a México, pero esperamos pronto tener más noticias.

Así, el Realme 8 5G estará disponible en versiones de 4 o 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, por un precio base de 199 euros o unos $4,754 pesos mexicanos al cambio.

¿Qué opinas del nuevo Realme 8 5G? ¿Crees que llegará a México?

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio web Tecnocat  y al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *