Modificar el clima es el plan que trabaja China para 2025

Si, lo leíste bien, modificar el clima no será y no es algo ajeno en la actualidad. Es decir, ya se han realizado pruebas tanto en Estados Unidos como en China. La cosa es que ahora este último país pretende hacer esto con mucha regularidad a la llegada de 2025. Pareciese que falta mucho, pero podemos decir que esta casi a la vuelta de la esquina.

Los motivos se expresaron en un comunicado oficial del gobierno chino donde se pueden leer las siguientes características del plan:

  • Abarcar 5 millones de km cuadrados de su territorio
  • Poder provocar lluvias y nevadas
  • Proteger la agricultura del país
  • Ofrecer ayuda en caso de emergencias por desastres naturales
Modificar el clima es el plan que trabaja China para 2025

Los experimentos realizados se han concentrado muy bien para investigar el funcionamiento de las nubes. Así es como han descubierto que al aplicar una cantidad de yoduro de plata se puede provocar la precipitación de las mismas.

Una situación algo alarmante

Si, esta muy padre y todo que haya planes de modificar el clima, pero esto también tiene sus contras. Se ha hecho énfasis en que esta modificación del clima beneficiaria si bien bastante a China, podría afectar a países aledaños. Podrían haber lluvias que no llegasen a su destino original debido a esta modificación. Peor aún, actualmente nos enfrentamos ya a un cambio climático con consecuencias alarmantes y no sabemos que podría suceder si le sumamos esto.

Modificar el clima es el plan que trabaja China para 2025

En fin, ya veremos que nos depara con este tipo de experimentos y nuevas prácticas porque, seguro que si China comienza, algún otro querrá seguir sus mismo pasos. ¿Tú que piensas al respecto de este tema? ¿Te parece algo bueno o preocupante? Déjanos tu respuesta en la caja de comentarios, te estaremos leyendo.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.