Monetizar Instagram será algo posible próximamente

Instagram representa actualmente a una de las mejores redes sociales que Facebook pudo adquirir. Miles de personas están creando contenido todos los días mediante historias o post referentes a su vida o algún servicio/producto. No obstante, la posibilidad de monetizar Instagram no se había mencionado hasta ahora.

Ha sido a través del análisis del código fuente de la aplicación que se encontraron ciertas funciones en desarrollo. Esto lo ha realizado el desarrollador en Android Alessandro Paluzzi y ha publicado en su cuenta de Twitter toda la información.

Este nuevo añadido para creadores de contenido llevaría por nombre “Afiliados” y nos permitiría ganar dinero de tres diferentes maneras. A continuación, te las explicamos de forma breve.

Proceso de Afiliados

Con esta opción los creadores podrán compartir productos a través de su cuenta y colocar el link de compra. Si alguno de los seguidores compra a través de estos enlaces el creador recibirá un porcentaje de comisión. Algo muy parecido a lo que muchos hacen actualmente con Amazon.

Monetiza contenido

Esta opción básicamente generaría ingresos a través de nuestras historias y post. Muy seguramente este enfocada también al apartado de Instagram TV. Los anuncios podrían aprovecharse gracias a los videos mas extensos.

Trabajo con marcas

Aquí Instagram funcionaría como un intermediario para que los creadores trabajen con marcas reconocidas. Esta opción sin duda ayudaría a generar una mayor audiencia y posicionamiento.

Requisitos para monetizar Instagram

A ciencia cierta no se mencionan los requisitos que tendremos que cumplir para poder acceder a esta función. Sin embargo, si habrá una política de monetización que los creadores deberemos cumplir para ser aprobados en el programa.

En Facebook Creator Studio hay algunos indicios de esto que te dejo a continuación:

Monetizar Instagram será algo posible próximamente

Déjanos saber en comentarios que te parece la llegada de la monetización a Instagram. ¿Aprovecharás este apartado para crear contenido? ¿Cuantos seguidores mínimos crees que pidan? Estaremos leyendo tus respuestas y opiniones al respecto.

      Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio web Tecnocat  y al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *