El Exynos 2200 ya es oficial: así es el nuevo procesador insignia de Samsung

Samsung acaba de presentar de manera oficial el nuevo chip Exynos 2200. El cual llega como su nuevo procesador insignia para competir con las alternativas más potentes como el Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm o el MediaTek Dimensity 9000 5G.

De esta forma, Samsung apuesta en grande con el Exynos 2200, ya que cuenta con una nueva GPU con arquitectura de AMD, una CPU con arquitectura Arm y una NPU mejorada. Con el objetivo de ofrecer una mejor rendimiento y garantizar la mejor experiencia de juego a todos los usuarios.

Así es el Samsung Exynos 2200

El Exynos 2200 es el nuevo procesador insignia de Samsung, que llega a competir en la gama más premium del mercado. El cual cuenta con un proceso de fabricación EUV de 4 nm, acompañado por una nueva GPU Xclipse 920. La cual está desarrollada con tecnología RDNA 2 de AMD, por lo que convierte al Exynos 2200 en un híbrido entre consola y procesador gráfico para móviles.

Exynos 2200

De esta forma, este nuevo procesador lleva el ray tracing y el sombreado de variable a los smartphones, gracias a su GPU Xclipse 920. Las cuales características que potencian la experiencia de juego y que, hasta ahora, solo estaban disponibles en PC y consolas.

Asimismo, el chip cuenta con un proceso de ocho núcleos con arquitectura Armv9, que cuenta con tres clusters. Con un núcleo principal Arm Cortex X2, tres núcleos grandes Cortex-A710 de desempeño, y cuatro núcleos pequeños Cortex-A510 de bajo consumo.

Además, encontraremos una NPU mejorada que, de acuerdo con Samsung, ha duplicado su desempeño respecto a la generación anterior. Lo que ofrece contar con más cálculos en paralelo para mejorar el desempeño de la inteligencia artificial. Así como, la conectividad también se ha mejorado en el Exynos 2200, con la integración de un módem 5G con soporte del nuevo estándar 3GPP Release 16, en bandas sub-6 GHz y mmWave, con velocidades de hasta 10 Gbps.

En el apartado fotográfico, el 2200 ofrece mejora importantes. Ya que, ahora cuenta con soporte para sensores fotográficos de hasta 200 MP gracias a su nuevo procesador de señal de imagen. Además de soporte para hasta siete sensores con función individual o cuatro lentes con arreglo multicámara. Así como, grabación de vídeo hasta en 8K y 4K HDR.

Samsung

Asimismo, puede contar con configuración de un solo lente de 200 MP, un lente de 108 MP a 30 fps o una combinación de 64 + 32 MP a 30 fps.

De la misma manera, soporta memorias RAM LPDDR5 y almacenamiento UFS 3.1. Así como, pantallas con resolución 4K a 120 Hz o con resolución QHD+ a 144 Hz.

Finalmente, con el Exynos 2200 Samsung busca competir directamente con el Snapdragon 8 Gen 1 y el Dimensity 9000, que son los procesadores más potentes disponibles actualmente en el mercado.

Por lo cual, Samsung aseguró que el chip se encuentra en producción en masa. Por lo que, lo más seguro es que se estrene con la serie Galaxy S22, que esperamos se presente muy pronto.

¿Qué opinas del nuevo Samsung Exynos 2200? ¿Crees que puede competir con el Snapdragon 8 Gen 1 y el MediaTek Dimensity 9000?

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio web Tecnocat  y al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *