Esta es la primer pantalla de tinta electrónica flexible a color

Las pantallas de tinta electrónica llevan entre nosotros ya bastante tiempo. Su funcionamiento básicamente tiene que ver con un material que reacciona a ciertos impulsos eléctricos para así representar formas en pantalla. A pesar de su antigüedad es una tecnología que sigue utilizándose hoy en día, por ejemplo, en los Kindle de Amazon. Su capacidad de consumir una menor cantidad de energía a comparación de las pantallas comunes le ha permitido trascender en el tiempo.

Actualmente este tipo de paneles ha buscado adaptarse y revolucionarse. Tanto es esto que ya existen estos mismos con la posibilidad de plegarse y si, meterse un poco en esta moda de los dispositivos con pantalla flexible.

Esta es la primer pantalla de tinta electrónica flexible a color
Pantalla de tinta electrónica flexible

Un toque de color a la tinta electrónica

Nuestras pantallas flexibles libres de vidrio son la perfecta adición a las herramientas de desarrollo de cualquier wearable. Son extremadamente ligeras, lo que las hace muy buenas para gran cantidad de estos dispositivos e incluso joyería y ropa inteligentes.

Como podemos notar el principal objetivo al momento son dispositivos pequeños. Los wearables tienen fama de ser duraderos en cuanto a la autonomía de la batería respecta, ahora habría que probar con alguno que se decida a integrar uno de estos paneles. Pudiera ser que en el futuro se creasen este tipo de pantallas en un tamaño más grande – el actual es de 240×146 píxeles – para colocarse en smartphones, pero es incierto aún.

¿A ti que te parecería que estas pantallas de tinta a color llegaran a smartphones? ¿Crees que la experiencia sería mejor o peor? ¿Has utilizado una pantalla de tinta antes? Déjanos saber tus opiniones en la caja de comentarios. Te estaremos leyendo.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *