Elon Musk planea un puerto espacial en el Golfo de México

Durante los √ļltimos a√Īos hemos sido testigos de c√≥mo Elon Musk a trav√©s de SpaceX ha invertido una gran cantidad de recursos para la industria aeroespacial. Desde lanzamiento de misiones tripuladas a la Estaci√≥n Espacial Internacional, pasando por el proyecto Starlink y el m√°s actual, Starship. Vemos c√≥mo en unos a√Īos podremos hacer cosas incre√≠bles en materia de viajes fuera del planeta.

Sin embargo, no todo lo que trabajan en SpaceX es para salir de nuestro planeta. En 2017 se anunció el proyecto Earth to Earth que básicamente trata de hacer viajes internos entre diversos países. Eso sí, utilizando cohetes Starship para reducir considerablemente los tiempos de viaje.

¬ŅC√≥mo funcionar√≠a este proyecto?

Hace tiempo que el CEO de la compa√Ī√≠a compr√≥ los derechos de uso de dos plataformas petroleras. Ser√≠an estas las bases de lanzamiento que se utilizar√≠an en diversos puntos espec√≠ficos del planeta para realizar estos viajes. Por si fuera poco han de saber que una de estas es muy cercana al Golfo de M√©xico cerca del lugar de desarrollo de SpaceX en Brownsville, Texas. El siguiente video publicado en 2017 deja ver a detalle c√≥mo ser√≠a Earth to Earth.

De igual forma en Twitter se ha consultado a Elon Musk cuando es que estas plataformas Phoibos y Deimoscomo han sido bautizadas – estar√≠an en funcionamiento. A lo que sorprendentemente se contest√≥ que a finales de este a√Īo una de ellas comenzar√≠a con operaciones.

Sin duda este proyecto llevaría a la industria aeronáutica a otro nivel que, por supuesto, no interferiría con los viajes en avión actuales. Recordemos que se necesita una plataforma en puntos estratégicos para lograrlo así que aviones seguirán en los cielos.

¬ŅQu√© te parecer√≠a viajar en menos de una hora del otro lado del mundo? D√©janos saber tus respuestas en la caja de comentarios. Te estaremos leyendo.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio web Tecnocat  y al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *