Elon Musk planea un puerto espacial en el Golfo de México

Durante los últimos años hemos sido testigos de cómo Elon Musk a través de SpaceX ha invertido una gran cantidad de recursos para la industria aeroespacial. Desde lanzamiento de misiones tripuladas a la Estación Espacial Internacional, pasando por el proyecto Starlink y el más actual, Starship. Vemos cómo en unos años podremos hacer cosas increíbles en materia de viajes fuera del planeta.

Sin embargo, no todo lo que trabajan en SpaceX es para salir de nuestro planeta. En 2017 se anunció el proyecto Earth to Earth que básicamente trata de hacer viajes internos entre diversos países. Eso sí, utilizando cohetes Starship para reducir considerablemente los tiempos de viaje.

¿Cómo funcionaría este proyecto?

Hace tiempo que el CEO de la compañía compró los derechos de uso de dos plataformas petroleras. Serían estas las bases de lanzamiento que se utilizarían en diversos puntos específicos del planeta para realizar estos viajes. Por si fuera poco han de saber que una de estas es muy cercana al Golfo de México cerca del lugar de desarrollo de SpaceX en Brownsville, Texas. El siguiente video publicado en 2017 deja ver a detalle cómo sería Earth to Earth.

De igual forma en Twitter se ha consultado a Elon Musk cuando es que estas plataformas Phoibos y Deimoscomo han sido bautizadas – estarían en funcionamiento. A lo que sorprendentemente se contestó que a finales de este año una de ellas comenzaría con operaciones.

Sin duda este proyecto llevaría a la industria aeronáutica a otro nivel que, por supuesto, no interferiría con los viajes en avión actuales. Recordemos que se necesita una plataforma en puntos estratégicos para lograrlo así que aviones seguirán en los cielos.

¿Qué te parecería viajar en menos de una hora del otro lado del mundo? Déjanos saber tus respuestas en la caja de comentarios. Te estaremos leyendo.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio web Tecnocat  y al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *