WhatsApp Pay se suspende de momento en Brasil

Hace algunos días te compartimos la nota con la llegada de los pagos por medio de WhatsApp Pay de momento en Brasil. No obstante, ahora el servicio estará suspendido por algún tiempo ya que se quieren asegurar de que el servicio sea óptimo para los ciudadanos.

En concreto, la suspensión se ha originado en el Banco Central de Brasil dando la orden a cadenas bancarias como Mastercard y Visa para que las transferencias vía WhatsApp cesaran. Los motivos que tiene esta institución son los siguientes:

  • Evaluación de posibles riesgos de la función para los usuarios
  • Analizar si esta herramienta cumple con las normas necesarias
WhatsApp Pay se suspende de momento en Brasil

Consecuencias de esta suspensión

En primera instancia – y lo menos grave del asunto – es que en Brasil tendrán que esperar un poco más para seguir utilizando los beneficios de pagar vía WhatsApp. Esto, como lo mencionamos la vez pasada ayuda a impulsar los negocios a través de WhatsApp Business. Ahora bien, lo que conlleva esto es que para la llegada de esta función a otros países habrá retrasos muy seguramente. Y aún peor, cuando esto llegue puede que los bancos locales puedan tomar el ejemplo de Brasil y hacernos esperar más para utilizarla.

Esta puede ser un arma de dos filos ya que el desarrollo puede pulirse aún más o verse afectado por las peticiones de cada gobierno y en el peor de los casos ser cancelado por completo. Falta ahora ver como es que Facebook intenta solucionar estas trabas para su sistema de pagos por WhatsApp. Ojalá que todo esto termine con un buen acuerdo velando siempre por la seguridad de los usuarios por ambas partes.

¿Tú que piensas de las acciones tomadas por el Banco Central de Brasil para WhatsApp Pay? Te estaremos leyendo en la caja de comentarios.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.