Keen: Conoce la nueva red social de parte de Google

Google lleva un tiempo bastante largo tratando de destacar en el tema de redes sociales. A pesar de que YouTube – por que si, es una red social – es bastante destacable, ellos quieren algo más. Ya vimos como cayó Google+ como algo parecido a Facebook y ahora llegan con Keen que es algo muy parecido a la actual Pinterest.

El proyecto esta a cargo de Area 120, una división dentro de la misma Google que se dedica a probar la creatividad de los empleados. Esto da el pie a que se creen proyectos para experimentar sobre las ideas que surgan. Básicamente si alguno de estos proyectos tiene éxito se invierte mucho más en el y si no, simplemente dejan que muera y lo desaparecen.

Funcionamiento de Keen

Si bien podemos decir que esto es un Pinterest de Google se hace énfasis en que esta red hace uso especial de inteligencia artificial para mostrarte contenido relacionado solamente a tus intereses. A partir de esto se pueden crear o guardar listas para consultar después. Si deseas probar la red social ya puedes acceder a través de su versión web o su aplicación en la Google Play.

Keen: Conoce la nueva red social de parte de Google
Listas de Keen
Keen: Conoce la nueva red social de parte de Google

La forma en la que actual la IA es cuando tu creas una lista. En primer lugar seleccionas el nombre y en automático se te dará una lista de etiquetas sugeridas para buscar contenido relacionado. Al crearla en automático te mostrará contenido que puedes guardar en la sección GEMS para destacarlo e igual subir el propio.

En el blog de Google se ha mencionado que no pretenden que Keen sea una red en la que los usuarios pierdan el tiempo.

Keen no pretende ser un lugar en el que pases horas infinitas navegando. En su lugar, es un hogar para tus intereses, un lugar para hacer que crezcan, compartirlos con tus seres queridos y encontrar cosas que te ayudarán

CJ Adams, cofundador del servicio

Como alguien que esta constantemente buscando referencias para trabajar siento que le puedo dar una buena probada a esta propuesta. Ya veremos como es que le va y si ahora Google puede presumir de tener una red social competente en línea. ¿A ti que te parece Keen? ¿Crees que puede dar el ancho? No te vayas sin dejarme tu opinión en la caja de comentarios. Te estaremos leyendo.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.