Caída de Google: Regiones y servicios afectados

Entre las formas de comenzar un lunes por la mañana la que menos quieren unos es una caída de Google. Muchos dependemos de los servicios que ofrece para llevar a cabo el día a día y que estos falten puede sembrar desorden. Y bueno, así fue como comenzó esta semana.

Hoy, a las 3.47 a.m. PT, Google experimentó una interrupción del sistema de autenticación durante aproximadamente 45 minutos debido a un problema de cuota de almacenamiento interno. Esto se resolvió a las 4:32 a.m. PT, y ahora se restauran todos los servicios.

Google Cloud vía Twitter

Entre los servicios afectados por este problema estuvieron YouTube, el buscador, Gmail y en concreto todas aquellas aplicaciones que hicieran uso de un inicio de sesión con Google. Es por ello que puede que algunas aplicaciones funcionasen correctamente sólo hasta que uno intentase iniciar sesión con la cuenta de Google.

Todo de vuelta a la normalidad

De momento y como lo indica Google en su comunicado todos los servicios ya deberían de mantenerse funcionando con normalidad. Igualmente se seguirá trabajando para que este tipo de caídas no se repita a futuro o al menos no tan pronto. Se ha hecho énfasis en que este problema no ha tenido nada que ver con un ciberataque ni nada por el estilo y que es meramente algo interno en los sistemas de Google.

Caída de Google: Regiones y servicios afectados

Esta caída de Google ha afectado varias regiones incluyendo a Norteamérica, Latinoamérica y varios reportaron problemas en Europa. Siendo Google parte principal de nuestro día a día resulta importante que hayan logrado resolver el problema de una forma tan rápida. Déjame saber en la caja de comentarios si es que a ti te afecto esto de la caída de Google ¿qué tan imprescindibles son para ti estas herramientas? Te estaremos leyendo.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.