Nokia PureBook 14: un nuevo portátil de la compañía con Dolby Vision y pantalla de 14 pulgadas

Nokia acaba de hacer oficial el lanzamiento de un nuevo portátil. La Nokia PureBook 14 ha sido presentada en India, como una nueva laptop ultraligera de 14 pulgadas, con procesador Intel y compatibilidad con Dolby Atmos y Dolby Vision.

Este nuevo portátil marca el regreso de Nokia al mercado de los portátiles. Después de que en 2009 la compañía presentada la Nokia Booklet 3G, con pantalla de 10 pulgadas y procesador Atom.

Así es la Nokia PureBook 14

Nokia

La nueva Nokia PureBook 14 cuenta con una construcción en aluminio de magnesio, con unas dimensiones de 320.2×214.5×16.8 mm y un peso de tan sólo 1.1 Kg. Lo que la convierte en un dispositivo bastante ligeros y compacto, fácil de utilizar.

Asimismo, contamos con una pantalla IPS LCD Dolby Vision de 14 pulgadas, con resolución Full HD de 1920×1080 píxeles. Así como, un ratio de panta del 86%, con ángulos de visión de 178°.

En el interior del portátil encontramos un procesador Intel Core i-5 de décima generación (i5-10210U Comer lake). El cual cuenta con una frecuencia base de 1.6 GHz y turbo de hasta 4.2 GHz. Asimismo, estará acompañado por 8 GB de memoria RAM DDR4 2.666 MHz y 512 GB de almacenamiento SSD NVMe. Además de una GPU Intel UHD 620.

PureBook 14

Como sistema operativo contaremos con Windows 10 Home. Así como, un teclado con teclas de 1.4 mm y un touchpad con soporte para múltiples gestos. Además, la batería es de 46.7 Whr, la cual promete hasta 8 horas de autonomía para la Nokia PureBook 14. Así como, una carga rápida de 65W.

Finalmente, en temas de conectividad, la Nokia PureBook 14 cuenta con dos puertos USB 3.1, un puerto USB 2.0 y un puerto USB-C. Así como, entrada ethernet, minijack de audio, HDMI, lector de tarjetas y reconocimiento facial mediante la webcam.

Además de, Wi-Fi 5 de doble banda, Bluetooth 5.1, teclado retroiluminado y soporte para Dolby Atmos mediante altavoces estéreo.

Disponibilidad y precio

Nokia PureBook 14

La nueva Nokia PureBook 14 buscará competir en el mercado como una alternativa económica y atractiva para los usuarios que busquen una laptop con buena autonomía, potencia suficiente y excelente diseño.

Su precio oficial será de 59,900 rupias indias o unos $16,400 pesos mexicanos al cambio. Asimismo, ya se encuentra disponible para reservar, en color negro mate.

¿Qué opinas del lanzamiento de la nueva Nokia PureBook 14? ¿Te parece una buena alternativa en el mercado de computadoras portátiles?

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.