Estas son las nuevas funciones de Google que llegarán a tu dispositivo con la actualización de Android 12

Google ha anunciado de manera oficial una serie de nuevas características que estarán disponibles para los usuarios de Android, aun sin tener que actualizar a la nueva versión de Android 12.

La primera beta para desarrolladores de Android 12 fue liberada hace apenas unos días. Por lo que, de acuerdo con la información de los usuarios que han tenido acceso hemos podido ver algunas de las mejoras que se implementarán con esta nueva versión del sistema operativo de Google.

A continuación, te contamos algunas de las características que podrás probar, sin tener acceso a Android 12.

Conoce las nuevas características que llegarán a tu dispositivo con Google Android 12

Entre las nuevas características que anunció Google para los dispositivos móviles, se encuentran aplicaciones bastante populares como Mensajes o Google Maps.

App Mensajes

En cuanto a la app de Mensajes de Google ahora sea posible programar el envío de mensajes a horas específicas. Esto con el objetivo de marcar fechas importantes o cosas que debemos realizar en un futuro.

Por lo que, sin duda, esta nueva función será bastante útil para recordar algo importante a un amigo, felicitar a un contacto por su cumpleaños y organizar nuevos eventos.

Por otro lado, Google también ha trabajado en la seguridad de sus usuarios. Ya que, ahora se encuentra disponible una nueva herramienta de comprobación de contraseñas. La cual, te avisa si tus credenciales se acceso han sido vulneradas.

Seguridad Android

De esta forma, esta herramienta será compatible con todas nuestras contraseñas almacenadas con la función de “autocompletar” de Google para Android. Asimismo, esta nueva herramienta de comprobación de contraseñas de Android estará disponible automáticamente para los usuarios con Android 9 y superior.

Modo oscuro en Google Maps y mucho más

Google también ha trabajado en mejoras para aún de sus aplicaciones más populares y utilizadas en los últimos tiempos. De tal manera que, Google Maps ahora cuenta con un nuevo modo oscuro.

Modo oscuro Google Maps

El cual, podrás activar en la sección de ajustes de la aplicación. Luego, pulsar en «Tema» y seleccionar «Siempre en modo oscuro», para probar este nuevo modo de navegación. Aunque, también puedes mantener el tema claro si te parece más útil y funcional.

Además, llegarán nuevas mejoras en TalBack. Donde estará disponible una nueva función de accesibilidad para personas con discapacidad visual. De esta forma, estas mejoras incluyen “gestos más intuitivos, un menú unificado, un nuevo menú de control de lectura y más”.

Talkback

Asimismo, podrás conseguir TalkBack descargando o actualizando tu Android Accessibility Suite en Google Play Store.

El Asistente de Google también recibe nuevas características. Por lo que, ahora será mucho más fácil el uso de Google Assistant sin tocar o desbloquear el teléfono. De tal manera que, ahora el dispositivo nos mostrará tarjetas que se pueden leer más fácilmente para confirmar las acciones. Así como, permitir más acciones personales sin desbloquear su dispositivo.

Google Assistant Android 12

Finalmente, Google también introducirá nuevas actualizaciones para Android Auto. Las cuales, permiten personalizar el fondo de pantalla, jugar y añadir accesos directos a la pantalla de inicio.

De esta forma, los accesos directos en la pantalla de inicio nos permitirán acceder a nuestros contactos e incluso completar tareas como consultar el tiempo o ajustar el termostato de forma remota con solo tocar el icono en la pantalla de tu coche.

Además, ahora puedes configurar una pantalla de privacidad para controlar cuándo aparece Android Auto en la pantalla de tu coche. Por lo que, estas funciones de Android Auto estarán disponibles para los dispositivos con Android 6.0 o superior, y cuando se conecten al coche compatible.

Android Auto

De esta forma, Google mantiene su compromiso con los usuarios. Por lo que, ahora actualizar importantes servicios y aplicaciones asociadas al sistema operativo móvil sin requerir una actualización completa del sistema.

Por último, es importante conocer más de las actualizaciones que llegarán con Android 12, en otros dispositivos con una versión diferente d sistema operativo, para contar con un dispositivo actualizado y con las mejores funciones disponibles.

¿Qué opinas de las nuevas funciones que llegará a los usuarios con dispositivos Android? ¿cuál es tu novedad favorita?

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio web Tecnocat  y al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *