El 3D Sonic Sensor 2 es lo nuevo en sensores bajo la pantalla

Continúa este CES 2021 y las sorpresas siguen llegando en las presentaciones virtuales. En esta ocasión en el turno de Qualcomm se ha presentado el nuevo 3D Sonic Sensor 2 mostrando lo nuevo que los sensores de huella bajo la pantalla tienen para este 2021.

Hace ya bastante tiempo que los sensores de huella bajo la pantalla son un hecho, sin embargo, muchas personas aún se inclinan por los sensores capacitivos. La cosa es que estos aunque pudieran ser más “antiguos” brindan una velocidad de lectura que aún desean los sensores ultrasónicos. Aunque con este lanzamiento quizá se le pueda dar la vuelta a todo esto.

Más grande, más preciso y más rápido

En pocas palabras esto es lo que Qualcomm ha logrado con este nuevo sensor. Al ampliar el área de lectura de 4 x 9 milímetros a 8 x 8 milímetros se puede capturar más información biométrica. Esto se traduce en una lectura más rápida hasta en un 50% más comparado con la primera generación.

El 3D Sonic Sensor 2 es lo nuevo en sensores bajo la pantalla

Aunado a esto la ventaja de este tipo de sensores también se encuentra en temas de seguridad. Mientras que los sensores capacitivos leen una huella en 2D estos hacen una lectura de tipo 3D al analizar todos los valles, crestas y hasta los poros de la piel. Eso sí, este tipo de sensores es más probable que los veamos en dispositivos de gama alta por lo que la inversión para poder probarlos es grande.

El 3D Sonic Sensor 2 llega también con mejoras en su grosor con tan sólo 0.2 milímetros permitiendo colocarlo en dispositivos más delgados. Inclusive Qualcomm hace mención de su integración en dispositivos con pantallas OLED de tipo flexible. La llegada de este sensor en dispositivos del mercado se espera en los primeros meses de este 2021 con lo cual podríamos verlo funcionando en los siguientes Samsung Galaxy este 14 de Enero.

¿Tú qué tipo de sensor de huella prefieres? Déjame conocer tu elección en la caja de comentarios, te estaremos leyendo.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio web Tecnocat  y al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *