Fortnite regresará a iOS gracias a GeForce Now

Hoy se anunció que fortnite estará de regreso en iOS y dispositivos Apple gracias a la llegada de Nvidia GeForce Now a los iPhone y iPads, con iOS.

De esta forma, esto representa una gran noticia para los usuarios de dispositivos Apple que, desde la batalla legal entre la compañía de Tim Cook y Epic Games, no han podido acceder al juego desde su iPhone o dispositivo iOS.

Fortnite regresa a iOS

El 2021 representó un año importante para la batalla legal entre Apple y Epic Games, que aún no termina del todo y que provocó que juegos como Fortnite dejaran de estar disponibles en la Apple Store.  

Fortnite iOS

Sin embargo, ahora se ha revelado una gran noticias para los usuarios de iOS quienes podrán volver a disfrutar del juego, gracias a la llegada de GeForce Now, el servicio de videojuegos en streaming de Nvidia, que en su catalogo cuenta con Fortnite como uno de sus juegos principales.

Algo que debemos tomar en cuenta es que, por ahora, Fortnite se encuentra en fase de beta cerrada. Sin embargo, cualquier persona puede solicitar acceso a la misma a través del siguiente registro. Al ser un juego que seguramente será muy demandado, Nvidia primero quiere poner a prueba sus servidores con un número limitado de jugadores antes de liberarlo a todo el público.

De esta forma, Nvidia también reveló que Fortnite contará con controles táctiles en GeForce Now para ofrecer una mejor jugabilidad.

Ya que, de acuerdo con Nvidia:

“Hemos estado trabajando para habilitar una versión táctil de Fortnite para dispositivos móviles que será ofrecido a través de la nube. Si bien los juegos de PC en la biblioteca de GeForce NOW se disfrutan mejor en dispositivos móviles con un mando, la introducción de los controles táctiles desarrollados por el equipo de GeForce Now ofrece más opciones a los jugadores, comenzando con Fortnite.”

Otro aspecto a tomar en cuenta si tienes un iPhone o un iPad y quieres jugar a Fornite es que deberás acceder a GeForce Now desde el navegador. Ya que, la normativa de la App Store no permite tener una aplicación que ofrezca acceso a un catálogo de juegos, sino que cada título debe tener su propia app, según las reglas de Apple. Este es el mismo camino que ya siguieron otros servicios similares como Google Stadia y Xbox Cloud Gaming.

Nvidia GeForce Now

Finalmente, todo parece indicar que esta será la solución definitiva para que los usuarios con un dispositivo iOS puedan volver a jugar Fortnite. Ya que, el conflicto legal aún se mantiene bastante tenso entre ambas compañía, por lo que luce muy complicado que volvamos a ver al juego disponible en la App Store.

Sin embargo, esperaremos a ver cómo evoluciona dicho conflicto y qué pasara con Apple y Epic Games.

¿Qué opinas de la solución de GeForce Now para volver a jugar Fortnite desde tu dispositivo iOS? ¿Crees que algún día regresará Fortnite a la App Store?

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio web Tecnocat  y al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.