Tutorial: prueba el escritorio de Windows 11 desde tu navegador

Windows 11 fue presentado hace unos meses por Microsoft, como la mayor renovación estética y funcional del sistema operativo para computadoras en más de cinco años.

Sin embargo, la nueva versión de Windows 11 todavía no está disponible para todos los usuarios. Pero, eso ya no es una excusa, a continuación, te mostramos un tutorial de cómo puedes probar el escritorio de Windows 11 directamente desde tu navegador, sin tener que instalarlo.

Prueba ya todas las novedades de Windows 11 desde tu navegador

Tutorial Windows 11

El desarrollador Blue Edge ha creado una aplicación web para que todos los usuarios puedan probar Windows11 directamente desde su navegador, sin tener que instalar la actualización. Aun cuando Windows 11 no sea compatible con tu PC.

De esta forma, al utilizar esta aplicación web podrás probar el nuevo escritorio de Windows 11. Así como, algunas de sus nuevas funciones.

Asimismo, el desarrollador ha comentado que: “Este proyecto de código abierto se hizo con la esperanza de replicar la experiencia de escritorio de Windows 11 en la web, utilizando tecnologías web estándar como React, CSS (SCSS) y Js”.

Tutorial de instalación

Para poder probar la nueva plataforma desarrollada por Blue Edge, solo necesitaras tener una buena conexión a internet y tu navegador web favorito.

De esta forma, una vez que hayas abierto tu navegador, tendrás que dirigirte al siguiente enlace:

https://win11.blueedge.me/

Esta plataforma ofrece a los usuarios un primer vistazo de Windows 11. Con elementos clave como el escritorio, el menú de inicio y búsqueda o la nueva distribución de los iconos. Asimismo, podrás acceder a algunas aplicaciones y probar algunas funciones, como el nuevo modo multiventana, los navegadores Edge. Así como, la posibilidad de probar la nueva Tienda de aplicaciones de Windows.

Sin embargo, de acuerdo con Gizmochina (fuente de este artículo) se espera que próximamente se añadan nuevas funciones como el nuevo Explorador de archivos.

De acuerdo con el desarrollador, este proyecto se basa principalmente en el marco de JavaScript React, lo que le permitió recrear de Windows 11 para la web. Sin embargo, no es una recreación en toda regla. Sino que, el proyecto solo imita la apariencia del escritorio de Windows 11.

Finalmente, debes recordar que esta plataforma no es un sistema operativo real, por lo que su rendimiento no será tan fluido como el de la versión oficial. Sin embargo, es una gran alterntiva que nos muestra cómo se verían algunos elementos cuando tu dispositivo actualice a la nueva versión de Windows.

Recordemos que la versión final de Windows 11 se lanzará a finales de este año, como una actualización gratuita para todos los dispositivos compatibles.

¿Qué opinas de las novedades de Windows 11? ¿Te gustaría que trajeramos más tutorial como estos?

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio web Tecnocat  y al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.