WhatsApp de la OMS en español ya esta listo

Ahora el WhatsApp de la OMS en español esta disponible. Hace un tiempo te mostré como comunicarte vía WhatsApp con la OMS. Sin embargo, la información se encontraba en ingles. A continuación, te muestro como activar este idioma en tu smartphone.

De la misma forma en la que lo hicimos antes bastara con agregar como contacto a la OMS en nuestro dispositivo, pero esta vez – debido a la varacion del idioma – tenemos un numero distinto que te dejo a continuación.

+41 22 501 76 90

Por si quieres evitarte el agregar el contacto también esta disponible un link al pulsar en el numero que te recomendamos abrir en tu smartphone. A continuación, se te abrirá un chat en el que deberás mandar el mensaje “Hola” para comenzar a interactuar con el bot.

Y listo, con esto tendrás acceso la información oficial en español entre la que se encuentran: noticias, las ultimas cifras, preguntas frecuentes, donativos, etc. Por ejemplo, si pulsamos el numero 4 o el emoji de alto se nos muestran los rumores respecto al virus.

WhatsApp de la OMS en español
Rumores del coronavirus resueltos

La OMS sigue trabajando en contra de la desinformación

Esto nos parece un buen acierto de parte de la Organización Mundial de la Salud ya que una vez mas funciona como una herramienta que aparte de informar evita que se puedan difundir de forma descontrolada noticias falsas y tristemente eso abunda en nuestro país.

Ahora quiero invitarte a que en la caja de comentarios nos expreses como es que va la situación en tu localidad, estado o país de origen. Esta dicho que tenemos que estar en cuarentena, pero ya sea por desinformación o necedad muchos no se están apegando a las medidas establecidas por la contingencia.

No olvides compartir esta nota para que mas personas puedan acceder al WhatsApp de la OMS en español y cuéntanos si a ti te ha sido de ayuda. Te estaremos leyendo en la caja de comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *