Pixel 5 y Pixel 4a 5G aparecen por primera vez, gracias a estas filtraciones

Los Pixel 5 y Pixel 4a 5G fueron anunciados por Google en la presentación del Pixel 4a. Desde entonces han generado una gran expectativa por conocer todos los detalles de los nuevos dispositivos de la compañía.

Ahora, sabemos que muy probablemente llegarán en octubre y, gracias a nuevas filtraciones, hemos podido conocer nuevos detalles de ambos dispositivos.

Una vuelta a lo clásico

Filtraciones

Los primeros renders del Google Pixel 5, que aparecieron hace unos días, nos dejaban ver qué Google planea volver a un diseño clásico, con un lector de huellas trasero y un módulo de cámaras similar a la generación anterior.

Sin embargo, gracias a un usuario de Reddit podemos conocer más detalles de los próximos dispositivos de Google que llegarán al mercado. De acuerdo con información de 9to5google en la imagen publicada se podía ver tanto al Pixel 5, como al 4a 5G, uno al lado de otro, dejando algunos detalles al descubierto.

Uno de los detalles más interesantes se encuentra en el diseño de los smartphones. Ya que, al parecer, ambos compartirán el mismo diseño con dos cámaras y un módulo de cámaras con dos lentes.

Dejando como única diferencia el tamaño de los dispositivos. Un detalle que podíamos ver en la imagen publicada por Google en la presentación de su dispositivo de gama media.

De acuerdo con las filtraciones, ambos dispositivos llegarán con el mismo procesador. Tanto el Pixel 5 como el 4a 5G llegarían con procesador Qualcomm Snapdragon 765G. De esta forma, se confirmaría que el próximo buque insignia de Google no llegará con el procesador más potente del mercado y sería un gama media premium.

Además, el Pixel 5 contaría con algunos detalles añadidos que lo convertirán en un dispositivo más que completo. Una de las diferencias la podremos ver en la pantalla. Ya que, mientras el Pixel 5 tendrá una tasa de refresco de 90 Hz, el Pixel 4a 5G funcionará a 60 Hz.

Gracias al usuario de Reddit podemos conocer gran parte de las características técnicas de ambos dispositivos.

Pixel 5

Comenzamos con el estandarte de la compañía. El Google Pixel 5, que llegará como una versión del Pixel 5XL renombrado, contará con un procesador Snapdragon 765G. Acompañado por 8 GB de RAM.

La pantalla del dispositivo será OLED y contará con una tasa de refresco de hasta 90 Hz. Además de una batería de 4,000 mAh.

El Pixel 5 contará con un módulo de cámaras dual, en un diseño cuadrado bastante similar al que veíamos en el Pixel 4 y 4XL. Otro detalle que compartirían ambos dispositivos es la resolución del lente principal.

Pues el Pixel 5 contará con un lente principal de 12.2 megapíxeles (Sony IMX363). Además de un lente ultra gran angular de 16 MP (Sony IMX481). La cámara frontal será de 8 mpx.

Finalmente, el dispositivo contará con un sensor de huellas trasero. Y mantendrá la tendencia de no incluir el Jack de 3.5 mm para el audio.

Pixel 4a 5G

El hermano menor, que llegaría a ocupar el lugar del Pixel 5 y compartirá bastantes características con el Pixel 5.

El procesador será el mismo Snapdragon 765G. Pero, en este caso, en una configuración de 6 GB de memoria RAM.

La pantalla seguirá siendo de tecnología OLED, pero mantendrá la tasa de refresco de 60 Hz. Asimismo, la batería será de 3,800 mAh.

Finalmente, el módulo de cámaras seguros siendo el mismo que veremos en su hermano mayor (12.2 MP + 16 MP). Contará con un lector de huellas trasero y está versión sí incluirá el puerto de 3.5 mm para el audio.

De esta forma, de acuerdo con la información filtrada los nuevos dispositivos de Google serán bastante similares en cuanto a características técnicas. Si embargo, contarán con leves diferencias en cuanto a la tasa de refresco, la memoria RAM y la capacidad de la batería. Pero manteniendo el mismo procesador y el módulo de cámaras.

Un detalle que llama la atención es que este año el Pixel 4a 5G tendrá un mayor tamaño (entre 6.1y 6.2 pulgadas), con respecto al Pixel 5, que se espera tenga unas dimensiones entre 5.7 y 5.8 pulgadas.

Por último, llama la atención que Google ha decidido sustituir la cámara teleobjetivo, que veríamos en los Pixel 4 y 4XL, por una cámara ultra gran angular que veremos en los nuevos dispositivos de la compañía.

Disponibilidad
Google Pixel

Sin embargo, falta conocer más detalles sobre le llegada de los nuevos dispositivos Pixel de Google. Por lo que tendremos que esperar a que la compañía confirme una fecha de lanzamiento para sus dispositivos.

Se espera, que los Pixel 5 y Pixel 4a 5G sean presentados oficialmente el 30 de septiembre o los primeros días del mes de octubre. Por lo que, estaremos al pendiente sobre cualquier información y anuncio de Google para conocer sus nuevos smartphones. Los mantendremos informados.

¿Qué opinas de las características de los nuevos dispositivos de Google? ¿Crees que sea una buena decisión de Google no lanzar un dispositivo con procesador de gama alta?

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.