Honor 9A: Unboxing y primeras impresiones

El Honor 9A acaba de ser presentado de manera oficial en México. Llega como una nueva apuesta de la compañía para la gama de entrada, con un diseño bastante atractivo, una gran pantalla y una excelente autonomía.

En Tecnocat, ya hemos tenido la posibilidad de tener el dispositivo en nuestras manos. Por lo cual, una vez que hemos probado por primera vez el nuevo dispositivo de Honor, te contamos nuestras primeras impresiones del dispositivo.

Al realizar el Unboxing del dispositivo nos encontraremos con todo lo siguiente:

  • Herramienta para expulsar tarjeta SIM
  • Manuales de usuario
  • Funda tipo TPU
  • Dispositivo Honor 9A
  • Cargador de 10W
  • Cable de datos microUSB

Diseño del Honor 9A

Diseño

En cuanto al diseño, el Honor 9A es un dispositivo bien construido, con acabados muy premium, para la gama en la que se encuentra. Por lo cual, el dispositivo se siente muy bien a la mano, con una gran ergonomía y bastante cómodo de utilizar, al menos por el tiempo que lo hemos estado probando. Gracias a sus dimensiones de 159.07 x 74.06 x 9.04 mm y un peso de 185 mm.

El dispositivo está construido completamente en policarbonato, con un acabado en tipo cristal. Con algunos destellos de luz, que lo hacen ver bastante atractivo. Muy similar a lo que la compañía nos tiene acostumbrados, en otros dispositivos, como el Honor 9X. En este caso, el dispositivo ofrece un efecto de aurora boreal, con acabados metálicos.

Apartado estético

Laterales

En la parte posterior podemos ver el módulo de cámaras, en un diseño rectangular. Una gran ventaja de este módulo es que no sobresale del cuerpo del dispositivo, por lo que nuestras cámaras estarán protegidas en todo momento.

Justo por debajo se encuentra el lector de huellas. El cual es un poco más reducido, con respecto a otros dispositivos. Asimismo, al momento de presionarlo, el sensor funciona de manera más eficiente con respecto a generaciones anteriores. Además, contaremos con desbloqueo facial, el cual funciona de manera aceptable, sin destacar demasiado.

Lector de huellas

En los laterales nos encontramos botón de encendido, acompañado por los botones de subir y bajar volumen, del lado derecho, en una posición cómoda y fácil de alcanzar.

Mientras tanto, en el costado izquierdo se encuentra la bandeja para extraer la tarjeta SIM. La cual tiene la ventaja de contar dos tarjetas SIM y una tarjeta MicroSD. Asimismo, en la parte superior encontraremos el micrófono para cancelación de ruido. Mientras que, en la parte inferior del Honor 9A se encuentran los altavoces, y la entrada microUSB, acompañada por un micrófono para cancelación de ruido y entrada Jack de 3.5 mm.

Lateral izquierdo

Este será un apartado a tomar en cuenta a la hora de realizar nuestras pruebas de rendimiento. Pues, al contar con puerto de carga microUSB, en pleno 2020 es un aspecto cuestionable, aún por el precio por el que llegará el dispositivo.

Pantalla

El dispositivo, por el frente cuenta con un panel IPS de 6.3 pulgadas, con resolución HD+, con un aspecto de imagen de 20:9. Aunque nos hubiera gustado que Honor apostará por mayo resolución en la pantalla, el panel es de muy buena calidad, sobretodo para el rango de precios en el que se encuentra el dispositivo.

Pantalla Honor 9A

Asimismo, nos brinda un gran campo de visión, con una apariencia casi todo pantalla, ideal para disfrutar de contenidos multimedia, como YouTube, Netflix y demás aplicaciones.

Además, el Honor 9A cuenta con ángulos de visión aceptables. Sin ser lo mejor de la gama, ofrece una muy buena representación de colores. Por lo que utilizar el dispositivo en cualquier condición de luz y para ver tus series y películas favoritas no sería ningún problema.

Hardware

Honor

En el apartado de hardware, el Honor 9A cuenta en su interior con un procesador de MediaTek, el cual promete un buen rendimiento para cualquier tipo de tareas, así como una buena experiencia en multitarea, gracias a sus 3 GB de RAM y sus 64 GB de almacenamiento interno. Así como, buenos resultados fotográficos.

Ficha técnica del Honor 9A

El nuevo dispositivo de Honor, cuenta con:

  • Pantalla LCD de 6,3” HD+, aspecto 20:9
  • Procesador MediaTek Helio P35
  • 3GB en RAM
  • 64 GB Almacenamiento interno, expandibles mediante microSD
  • Cámara trasera triple: 13 MP + 5 MP ultra gran angular 120º + 2 MP Bokeh
  • Cámara Frontal 8MP
  • Sensor de huellas en la parte trasera
  • Desbloqueo facial
  • Android 10, con la capa de personalización MagicUI 3.1
  • Batería 5.000 mAh
  • Jack de 3.5 mm para el audio
  • Precio de $5,299 pesos mexicanos
  • Disponible en distribuidores autorizados de Honor

Este nuevo dispositivo de Honor buscará ofrecer una gran autonomía, como uno de sus puntos más fuertes, gracias a su batería de 5,000 mAh, con una carga de 10W.

Asimismo, contaremos con tres cámaras, para ofrecer buenos resultados fotográficos. Las cuales estaremos probando y próximamente, en un vídeo dedicado a las cámaras de este dispositivo, te mostraremos un análisis más a profundidad sobre los resultados del módulo de cámaras de este Honor 9A.

Software

Smartphone

En cuánto al sistema operativo, contaremos con Android 10 de fábrica, con la capa de personalización MagicUI 3.1.

Un aspecto a tomar en cuenta sobre este dispositivo es que no cuenta con los Servicios de Google, al igual que la gran mayoría de teléfonos presentados recientemente por la compañía. Sin embargo, Honor ha trabajado de gran manera este apartado, por lo cual nos ofrece una alternativa para poder descargar nuestras aplicaciones favoritas.

De esta forma, el dispositivo trabaja con los Huawei Mobile Services y AppGallery, para descargar nuestras aplicaciones. AppGallery, la tienda de aplicaciones de Huawei, se encuentra en constante crecimiento y cada vez cuenta con más aplicaciones disponibles en su catálogo.

Sin embargo, aún hay algunas aplicaciones que no están disponibles en AppGallery. Para solucionar este aspecto, Honor ha incluido en la caja del dispositivo un código QR que nos envía directamente a la aplicación de AppSeeker.

Una aplicación que nos ayuda a descargar aplicaciones de manera rápida y segura, aún sin contar con los servicios de Google. De esta forma, podremos descargar todas las aplicaciones que más utilizamos, como Facebook, Twitter, Instagram o WhatsApp, así como una gran cantidad de juegos.

Otro método con el que contamos para tener todas nuestras aplicaciones, que utilizamos en el día a día, es Phone Clone. Por lo cual, vivir sin los Servicios de Google no resulta algo imposible de hacer.

Primeras impresiones del Honor 9A

Apartado estético

En estas primeras impresiones hemos podido ver que el Honor 9A es un dispositivo de gama de entrada que cuenta con un diseño atractivo, buenos materiales de construcción y características técnicas bastante interesantes. Así como, una muy buena pantalla con buenos ángulos de visión y una gran batería, como puntos más fuertes. Para posicionarse como una buena alternativa para la gama de entrada.

Sin embargo, para poderte dar una opinión más completa y detallada seguiremos probando el dispositivo a detalle. Por lo cual, estaremos realizando nuestras pruebas de rendimiento a fondo en el canal.

En los próximos días te compartiremos nuestras experiencias de uso del nuevo dispositivo de Honor.

Mientras tanto te invitamos a ver el vídeo del dispositivo para que puedas apreciar más de cerca su diseño y todos los detalles del dispositivo.

No olvides de dejarnos tu opinión sobre este Honor 9A en los comentarios. Te estaremos leyendo.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.