TCL 10L: Unboxing y Primeras impresiones

El TCL 10L fue presentado hace unas semanas, junto con otros integrantes de la serie 10 de TCL, como parte de la primera familia de dispositivos disponible de manera oficial en nuestro país.

El 10L llega como una interesante apuesta para la gama media con un diseño bastante premium y una pantalla de gran calidad, con tecnología NXTVISION.

En Tecnocat, hemos tenido la posibilidad de tener el dispositivo en nuestras manos. Por lo cual, una vez que hemos tenido las primeras tomas de contacto con el nuevo dispositivo de TCL, te compartimos nuestras primeras impresiones del dispositivo.

Al realizar el Unboxing del dispositivo nos encontraremos con todo lo siguiente:

  • Herramienta para expulsar tarjeta SIM
  • Manuales de usuario
  • Funda tipo TPU
  • Dispositivo TCL 10L
  • Cargador de 5V a 2A
  • Cable de datos USB-C
  • Audífonos con entrada Jack de 3.5 mm

Apartado estético: Diseño premium y NXTVISION

Con el TCL 10L hemos entendido la intención de la compañía por ofrecer un dispositivo bien construido, con materiales de calidad, para posicionarse como un buen exponente de la gama media. De esta forma, el dispositivo está construido completamente en policarbonato, con el cual transmite una sensación de calidad, con materiales que sientan muy bien a la mano, al momento de utilizarlo.

Por la parte trasera podemos observar un diseño bastante atractivo por parte de la compañía, en un color blanco, con acabados brillantes, gracias a los cuales se crea un efecto visual bastante llamativo. El cual, dependiendo de la incidencia de la luz sobre el dispositivo, se observan distintos efectos, como un arcoíris.

Diseño del TCL 10L

En el apartado del diseño, por la parte frontal el TCL 10L cuenta con una pantalla de 6,53 pulgadas, de tecnología IPS LCD, la cual cuenta con resolución Full HD+. Asimismo, un aspecto a destacar en este dispositivo es la inclusión de la tecnología NXTVISION, la cual ofrece una gran calidad de imagen.

Así como una muy buena representación de los colores, excelentes para disfrutar de contenidos multimedia. Además, cuenta con una relación pantalla-cuerpo del 91%, por lo cual obtenemos una experiencia todo pantalla, con lo cual el dispositivo sienta muy bien en la mano y resulta bastante cómodo de utilizar.

Asimismo, el sensor de huellas se encuentra en la parte trasera, justo debajo del módulo de cámaras, en un diseño cuadrado, bastante plano y muy pegado al cuerpo del dispositivo. Sin embargo, ofrece un rendimiento aceptable, que desbloquea rápidamente al colocar el dedo sobre el sensor. Además, contaremos con desbloqueo facial, el cual funciona de manera correcta en buenas condiciones de luz.

Por otro lado, en los laterales podemos encontrar el botón de encendido acompañado por los botones de subir y bajar volumen, del lado derecho, en una posición bastante cómoda y fácil de alcanzar con una sola mano. Mientras tanto, en el costado izquierdo se encuentra el botón dedicado para el Asistente de Google, junto a la bandeja para extraer la tarjeta SIM.

En la parte superior contamos con el micrófono para cancelación de ruido, así como la entrada Jack de 3.5 mm para el audio. Mientras que, en la parte inferior del TCL 10L se encuentran los altavoces, puerto de carga USB-C, acompañada por un micrófono para cancelación de ruido.

Una cámara bastante completa y versátil

En el apartado fotográfico, el dispositivo de TCL apuesta por un módulo cuádruple de cámaras, en una posición horizontal, centrado en la parte trasera del dispositivo. En un diseño bastante característico de la compañía, similar al que encontramos en el TCL 10 Pro.

Este módulo cuenta una configuración de 48 MP + 8 MP + 2 MP + 2 MP. Además, de una cámara frontal de 16 MP ubicada en la perforación de la pantalla, que cuenta con tecnología de reconocimiento con IA.

De acuerdo con la compañía, el apartado fotográfico cuenta con modo retrato, Bokeh en tiempo real, HDR y grabación de vídeo a 1080p a 60 fps y 4K a 30 fps.

La cuales estaremos probando y próximamente, en un vídeo dedicado a las cámaras de este dispositivo, te mostraremos un análisis más a profundidad sobre los resultados del módulo de cámaras de este TCL 10L.

Hardware

En el apartado de hardware, el TCL 10L integra 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Para acompañar al procesador Qualcomm Snapdragon 665, con el que cuenta.

Además, incluye una plataforma de inteligencia artificial para un rendimiento más rápido y un bajo consumo de batería. Además de un buen rendimiento para cualquier tipo de tareas, así como una buena experiencia en multitarea.

Ficha técnica del TCL 10L

El nuevo dispositivo de TCL, cuenta con:

  • Pantalla IPS LCD de 6.53” Full HD+, aspecto 19.5:9, con tecnología NXTVISION
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 665
  • 6GB en RAM
  • 64 GB Almacenamiento interno,
  • Cámara trasera cuádruple: 48 MP principal + 8 MP ultra gran angular + 2 MP macro + 2 MP Bokeh
  • Cámara Frontal 16MP
  • Sensor de huellas en la parte trasera
  • Desbloqueo facial
  • Android 10, con la capa de personalización TCL UI
  • Batería 4,000 mAh
  • Jack de 3.5 mm para el audio
  • Precio de$7,499 pesos mexicanos
  • Disponible en Telcel

Software

En cuánto al sistema operativo, contaremos con Android 10 de fábrica, con la capa de personalización TCL UI, propia de la compañía.

Primeras impresiones del TCL 10L

En estas primeras impresiones hemos podido ver que el TCL 10L es un dispositivo de gama media que cuenta con un diseño bastante premium con buenos materiales de construcción y características técnicas bastante interesantes.

Así como, una muy buena pantalla con buenos ángulos de visión, de gran resolución, gracias a la tecnología NXTVISION. Así como una gran batería, como puntos más fuertes, con lo cual busca posicionarse como una buena alternativa para la gama media en nuestro país.

Asimismo, el TCL 10L representa el compromiso de la compañía por ofrecer buenos dispositivos, con grandes innovaciones y características, para conquistar a los usuarios en México.

Sin embargo, para poderte dar una opinión más completa y detallada seguiremos probando el dispositivo a detalle. Por lo cual, estaremos realizando nuestras pruebas de rendimiento a fondo en el canal.

En los próximos días te compartiremos nuestras experiencias de uso del nuevo dispositivo de TCL.

Mientras tanto te invitamos a ver el vídeo del dispositivo para que puedas apreciar más de cerca su diseño y todos los detalles del dispositivo.

No olvides de dejarnos tu opinión sobre este TCL 10L en los comentarios. Te estaremos leyendo.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.