Samsung Galaxy S22 Ultra Primeras impresiones: así es el dispositivo Galaxy S más significativo creado hasta ahora

Samsung presentó hoy sus nuevos flagships de la serie Galaxy S22 y S22 Ultra, que llegan como gran renovación para la gama alta, con nuevos diseños y características muy interesantes.

De esta forma, los Samsung Galaxy S22, S22+ y S22 Ultra llegan al mercado con un diseño renovado y características muy premium para brindar más potencia, mejor pantalla y mejores resultados fotográficos.

En Tecnocat ya hemos tenido la posibilidad de probar los nuevos Galaxy S22 y S22 Ultra y en estas Primeras impresiones, te compartimos los detalles de las primeras tomas de contacto con este dispositivo.

Diseño: construcción premium, con detalles renovados estilo Note para el Samsung Galaxy S22 Ultra

Samsung Galaxy S22 Ultra

El nuevo Samsung Galaxy S22 Ultra ha marcado un cambio bastante atractivo en el diseño, con respecto a la generación anterior. Ya que, ahora apuestan por un módulo de cámaras incrustado en el chasis del dispositivo. Lo que provoca que el dispositivo luzca mucho atractivo, con una apariencia lisa de la parte trasera de los dispositivos.

Asimismo, el dispositivo ofrece una construcción más curva y cuadrada con respecto a sus hermanos menores. En una construcción que los recuerda a lo que estábamos acostumbrados a ver en la serie Galaxy Note. Con una apariencia más minimalista.

Asimismo, este S22 ultra está construido en cristal con unos tonos mate de cristal cepillado, que le dan un plus en cuanto al tacto, al mismo tiempo que estéticamente es muy llamativo.

Además, el modelo Ultra también cuenta con una muy buena ergonomía. Pero al ser al ser algo más grande que sus hermanos menores, resulta un poco más complicado usarlo a una sola mano.

Ahora que, si lo que buscas en un dispositivo con una pantalla muy grande y características más exclusivas, el S22 Ultra es el dispositivo indicado para ti, si no te importa tanto contar con un dispositivo pesado. Ya que, ofrece unas dimensiones de 77.9 × 163 × 8.9 mm y su peso de 229 gramos.

S22 Ultra

Para terminar el apartado del diseño, un detalle muy acertado es la gran gama de colores en las que podemos adquirir el dispositivo. Sobre todo, el S22 Ultra, que lo podemos encontrar en colores negro, blanco, verde y un increíble tono en guinda.

Además, este modelo se convierte en el más significativo de la serie creado hasta ahora. Gracias a que es el primer dispositivo de la serie Galaxy S en integrar un S-Pen en su interior. De forma similar a lo que lo hacía la serie Galaxy Note. Lo cual ofrece nuevas posibilidades de uso, con más opciones de productividad y manejo del dispositivo.

Lo cual, en estás primeras impresiones nos parece una muy buena alternativa. Ya que, en cuanto a colores y construcción, nos parece un dispositivo muy atractivo y con una personalidad única de la familia.

Más pantalla y mejor construcción

Ahora, por la parte frontal el Samsung Galaxy S22 Ultra nos encontramos con un apartado en el que Samsung casi siempre ofrece buenos resultados, como es la pantalla.

Pantalla Samsung

Ya que este modelo incluye una pantalla curva Dynamic AMOLED 2X de 6.8 pulgadas, con resolución QHD+ y una tasa de refresco adaptativa de 1 a 120 Hz, con tasa de muestreo táctil de 240 Hz.

La cual ofrece una muy buena calidad de color, así como muy buena calidad de nitidez, del detalle de la imagen y colores muy vivos y muy intensos. Por lo que, resulta perfecto para el consumo de contenidos multimedia. Gracias a su experiencia de pantalla completa, con marcos más reducidos y la integración de la perforación en la pantalla, que es ligeramente más pequeña en la generación anterior.

Además, ofrece una gran fluidez, y resistencia, gracias a su protección Corning Gorilla Glass Victus y protección contra la luz azul, para evitar el cansancio ocular. Por lo que, resulta perfecto para gaming y productividad en cualquier tipo de actividad.

Laterales y botones

Por otro lado, en los laterales podemos encontrar el botón de Power y los botones de volumen del lado derecho. De la misma manera, en el costado izquierdo nos encontramos con diseño completamente limpio.

En la parte superior contamos con el micrófono para cancelación de ruido. Mientras que, en la parte inferior de los Galaxy S22 Ultra se encuentran los altavoces, la entrada USB-C, así como la ranura para extraer la tarjeta SIM.

Fotografía: 108 MP y mucha más versatilidad

Fotografía Galaxy S22 Ultra

En el apartado fotográfico, Samsung da un paso adelante en su tecnología de lentes de 108 MP. Por lo que, promete resultados muy premium a la altura de los mejores dispositivos del mercado, con una muy buena representación de colores con Adaptive Pixel y gran cantidad de detalle.

Así como, Pro Mode y un nuevo formato RAW, que ofrece nuevas posibilidades a todos los amantes de la fotografía, con mejores resultados y versatilidad.

Ya que, encontramos un módulo de cámaras con los lentes incrustados en el chasis del dispositivo, bastante llamativo y en una muy buena posición, que le dan una apariencia completamente al flagship.

De esta forma, el S22 Ultra apuesta por un módulo cuádruple de cámaras. Con un lente principal de 108 megapíxeles f/1.8 con estabilización óptica (OIS). Además de, un lente ultra gran angular de 12 megapíxeles f/2.2 con campo de visión de 120°, un lente telefoto de 10 megapíxeles f/2.4 con zoom óptico 3x y estabilización óptica (OIS) y un lente telefoto de 10 megapíxeles f/4.9 con zoom óptico 10x.

Por su parte, en la parte frontal encontraremos una cámara frontal colocada en la perforación de la pantalla de 40 MP para selfies, videollamadas y desbloqueo facial.

El cual estaremos probando estaremos probando al máximo en Tecnocat y en un próximo vídeo te mostraremos un análisis más a profundidad sobre los resultados del apartado fotográfico de estos Samsung Galaxy S22 Ultra.

Hardware: el Galaxy S más potentes hasta la fecha

En cuanto al hardware, Samsung ha sorprendido al traer todos sus dispositivos de la serie Galaxy S22 con un procesador Snapdragon 8 Gen 1, en lugar del último chip Exynos. El cual es el último hip insignia de Qualcomm y ofrece un excelente rendimiento en cualquier tipo de tareas. Un apartado que estaremos probando en un próximo vídeo dedicado al rendimiento de los dispositivos.

Asimismo, cuenta con 8 o 12 GB de RAM y 128, 256, 512 GB o hasta 1 TB de almacenamiento interno.

S22 Ultra

Por otro lado, Samsung promete una gran autonomía para este flagship, gracias a su batería de 5,000 mAh para el hermano mayor. El cual también cuentan con tecnología de carga rápida de hasta 45W por USB-C, con una autonomía para una jornada completa. Así como, carga inalámbrica de 15W y carga inalámbrica inversa. Sin embargo, al igual que en la generación anterior, el cargador no vendrá incluido en la caja.

Software: Android 12 y One UI 4.1 a la carga

Asimismo, en cuanto al software, Samsung estrena la nueva versión de One UI 4.1 como capa de personalización basada en Android 12.

La cual ofrece una apariencia renovada, con una muy buena fluidez y optimización. Que combina lo mejor de Android 12 como Material You, el nuevo panel de notificaciones y novedades estéticas. Con las mejores características de One UI, para darle una gran experiencia de uso a todos los usuarios.

Ficha técnica del Samsung Galaxy S22 Ultra

  • Pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6.8 pulgadas, con resolución QHD+
  • Tasa de refresco de 120 Hz, protección Corning Gorilla Glass Victus y perforación en la pantalla
  • Procesador Snapdragon 8 Gen 1 de 4 nm
  • 8 o 12 GB de RAM
  • 128, 256, 512 GB o hasta 1 TB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera cuádruple: 108 MP f/1.8 con (OIS) + lente ultra gran angular de 12 MP f/2.2 con campo de visión de 120°+ lente telefoto de 10 MP f/2.4 con zoom óptico 3x y estabilización óptica (OIS) + lente telefoto de 10 MP f/4.9 con zoom óptico 10x
  • Grabación de vídeo 8K a 30 fps, 4k a 30/60 fps, 1080p a 30/60/120 fps, 720p a 960 fps
  • Cámara frontal de 40 MP f/2.2
  • Sensor de huellas en pantalla, ultrasónico
  • Android 12, con la capa de personalización One UI 4.1
  • Batería 5,000 mAh
  • Carga rápida de 45W, mediante USB-C. Carga inalámbrica de 15W, carga inalámbrica inversa
  • Conectividad 4G y 5G, Wi-Fi 66E, Bluetooth 5.2, NFC con Samsung Pay, protección IP68, Altavoces estéreo con sonido Dolby Atmos, Dual SIM

Primeras impresiones del Samsung Galaxy S22 Ultra

En estas Primeras Impresiones hemos podido conocer todos los detalles del nuevo Samsung Galaxy S22 Ultra, que llega como la nueva alternativa para la gama alta de la compañía. Con una nueva apuesta que combina lo mejor de la serie Galaxy S, con lo mejor de la serie Galaxy Note al incluir un S-Pen en el interior del dispositivo.

De esta forma, este nuevo flagship mejora aspectos bastante importantes con respecto a generaciones anterior. Como más potencia, mejor diseño y mejor pantalla. Sobre todo, en el caso del diseño y la construcción que mejora y refina algunos detalles del Galaxy S21 Ultra, como el módulo de cámaras que lucía más grande.

Por lo que, esta nueva generación de flagships se posicionan como una muy buena alternativa en el mercado de smartphones en la gama más premium.

De esta forma, te invitamos a suscribirte a nuestro canal de YouTube, donde estaremos realizando nuestras pruebas de rendimiento a fondo. Así como, la Review completa del dispositivo, con todos los puntos buenos y malos de estos Samsung Galaxy S22, S22+ y S22 Ultra.

No olvides de dejarnos tu opinión sobre estos flagships de Samsung en los comentarios. ¿Qué opinas sobre la tecnología integrada en este smartphone? Te estaremos leyendo.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.