Samsung Galaxy S20 FE 5G Review en español: la mejor relación calidad precio de Samsung

El Samsung Galaxy S20 FE 5G fue presentado a finales del 2020 como una alternativa más económica para la gama alta, con las características más premium de los Galaxy S20, con un diseño más sencillo y a un menor precio.

De tal manera que promete ofrecer un muy buen rendimiento, así como buenos resultados de fotografía y productividad, muy cercano a los dispositivos más premium del mercado, con diseño llamativo.

En Tecnocat ya hemos tenido la posibilidad de probar este Galaxy S20 FE 5G y, a continuación, te compartimos todas nuestras experiencias tras haberlo probado por algunos días.

Características técnicas del Samsung Galaxy S20 FE 5G

Samsung Galaxy S20 FE 5G

Para comenzar es importante conocer las características técnicas de esta muy interesante apuesta por parte de Samsung.

Ya que, apunta a un mercado de gama alta más económica sin sacrificar la potencia y el rendimiento.

De esta forma, el dispositivo cuenta con:

  • Pantalla SuperAMOLED de 6.5 pulgadas con resolución Full HD+, tasa de refresco de 120 Hz y protección Corning Gorilla Glass 3
  • Aspecto de imagen de 20:9 y perforación en la pantalla para la cámara frontal
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 865 5G
  • 6 GB de RAM 128 GB de almacenamiento interno, ampliables mediante tarjetas microSD hasta 1 TB
  • Cámara trasera triple: lente principal de 12 MP f/1.8 con OIS + lente ultra gran angular de 12 MP f/2.2 + lente teleobjetivo de 8MP f/2.0 con OIS
  • Cámara frontal: 32 MP f/2.0 dentro de la perforación en pantalla
  • Sensor de huellas en pantalla
  • Android 11, con la capa de personalización One UI 3.0
  • Batería 4,500 mAh
  • Carga rápida de 15W, mediante USB-C, con carga inalámbrica
  • Conectividad 5G, Wi-Fi dual, Bluetooth 5.0, NFC, certificación IP68

Apartado estético: más por menos

Diseño Samsung Galaxy

En cuanto a construcción y diseño del dispositivo, con diferencia a los Galaxy S20. El Galaxy S20 Fan Edition hace uso del plástico como elemento principal para su construcción. Sin embargo, da muy buenas sensaciones en la mano, que simulan bastante bien el cristal. Asimismo, lo puedes encontrar en colores bastante llamativos, con bordes reducidos y todas las sensaciones de un gama alta.

De esta forma, con el objetivo de ofrecer un dispositivo de gama alta más económico, los acabados en plástico le dan una muy buena apariencia al Galaxy S20 FE, con buenos materiales de construcción y elementos bastante llamativos, como la curvatura de la parte trasera, los acabados en tonos mate y los marcos más reducidos.

Diseño

Asimismo, sigue manteniendo algunos detalles de los dispositivos más premium de la compañía, como la certificación IP68 o la protección Corning Gorilla Glass 3, aspectos que se agradecen al momento de tener el dispositivo en la mano.

Además, cuenta con una muy buena ergonomía y agarre al momento de utilizarlo. Ya que, se siente bastante cómodo y ligero al momento de utilizarlo, gracias a sus 190 gramos de peso.

Un aspecto que nos gusta bastante, ya que, además de ofrecer un dispositivo de gran tamaño, no resulta incomodo o pesado. Por lo que, sus materiales de construcción nos parecen un apartado bastante positivo de este dispositivo.

Pantalla: gran calidad y fluidez

Pantalla S20 FE 5G

Por la parte frontal nos encontramos con un ya distintivo diseño de Samsung. Con una pantalla de gran calidad, como es costumbre en todos los dispositivos de la compañía. Así como, una perforación en la parte superior, al centro, para la cámara frontal.

De esta forma, Samsung ha optado por integrar una pantalla plana, de tecnología SuperAMOLED, con un tamaño de 6.5 pulgadas, con resolución Full HD+ y un aspecto de imagen de 20:9. Así como, una tasa de refresco de 120 Hz, protección Corning Gorilla Glass 3 y lector de huellas debajo de la pantalla.

Galaxy S20 Fan Edition

En nuestra experiencia, esta es una típica pantalla de Samsung, que ofrece una muy buena representación de colores, con muy buen contraste y excelentes ángulos de visión.

Además, ofrece una experiencia bastante fluida, gracias a su tasa de refresco de 120 Hz, lo que convierten al Galaxy S20 FE en una muy buena alternativa para el consumo de contenidos multimedia, herramientas de productividad y, por supuesto, en cualquier tipo de juegos.

Asimismo, nuestra experiencia con este terminal ha sido bastante positiva, con un muy buen nivel de fluidez y visualización. Ya que la pantalla es de gran calidad, algo que se agradece bastante por el precio que estamos pagando.

Además, un detalle que nos gustó bastante es su experiencia de un dispositivo casi todo pantalla, ya que la perforación donde se encuentra la cámara frontal es bastante pequeña y no interfiere con el contenido.

Rendimiento: Snapdragon y One UI, una combinación ganadora

Rendimiento Samsung

En cuanto al rendimiento del dispositivo no vamos a encontrar casi diferencia con respecto a los dispositivos más premium del mercado. Ya que, integra uno de los procesadores más potentes de Qualcomm durante el 2020, así como una muy buena configuración de memorias y un muy buen complemento con la capa de personalización presentada por Samsung.

De esta forma, el Samsung Galaxy S20 FE 5G cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 865 5G. El cual está acompañado por 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Los cuales otorgan una excelente configuración en temas de rendimiento y jugabilidad para cualquier tipo de tareas en el día a día.

Asimismo, en nuestra experiencia este es un excelente dispositivo en temas de jugabilidad, uno de sus puntos más fuertes, ya que gracias a su procesador Snapdragon y los 120 Hz de tasa de refresco de la pantalla, obtenemos una de las mejores experiencias en el mercado.

Ya que, en juegos como Fortnite, Call of Duty Mobile o PUBG podemos obtener la mejor configuración de gráficos, sin sacrificar el rendimiento y la jugabilidad. Ya que, con el Snapdragon 865 obtenemos gran potencia, sin LAG ni perdida de FPS y podemos pasar varias horas jugando.

Gaming D20 FE

Por lo que, la experiencia en juegos es uno de los puntos más positivos de este terminal, si lo que buscas en un dispositivo más accesible, con lo mejor del mercado.

Sin embargo, su rendimiento no solo se queda ahí, sino que, si lo que buscas es un buen dispositivo para multitarea y productividad, el Galaxy S20 FE también es una alternativa más que recomendable. Ya que, gracias a sus 6 GB de RAM y 128 GB de ROM puedes tener varias aplicaciones en la multitarea, ejecutando funciones en segundo plano, sin contar con una pérdida de rendimiento o calentamiento del dispositivo.

Por lo que, en nuestra experiencia en temas de productividad, con redes sociales, correo, edición de imágenes, el dispositivo te va a responder bastante bien, sin un bajo rendimiento o con problemas en multitarea. Además, responde bastante bien para estos tiempos de clases en línea o videoconferencias en el trabajo.

De tal manera que, sin duda este dispositivo es una excelente alternativa sin importar si eres un usuario exigente o un usuario más promedio. Ya que, en cualquier situación el dispositivo te va a estar otorgando un excelente rendimiento, como uno de sus puntos más fuertes.

Además, se complementa bastante bien, gracias a la fluidez y buena optimización del procesador, junto con los 120 Hz de tasa de refresco y el sistema operativo Android 11, con la capa de personalización One UI 3.0

Android 11

Una capa de personalización bastante bien trabajada por Samsung, con varios apartados de personalización, con los cuales obtenemos una experiencia de uso mucho más completa y fluida.

Autonomía del Samsung Galaxy S20 FE 5G

Otro de los puntos más positivos de este Galaxy S20 FE 5G es la autonomía. Ya que, cuenta con una gran optimización de su batería de 4,500 mAh.

Gracias a los cuales podemos obtener hasta dos días de uso, con una sola carga. Así como, entre 8 y 10 horas de promedio de pantalla encendida. Por lo que, sin duda el rendimiento de este dispositivo es un punto que tenemos que rescatar, con respecto a otros competidores del mercado.

Además, la tecnología de carga rápida de 15W de Samsung cumple bastante bien y recarga el 100% de la batería en un tiempo de tan solo 1:30 horas.

De tal forma que, por el precio que estamos pagando obtenemos un dispositivo bastante completo, con una experiencia de flagship. Qué compite perfectamente con otras alternativas del mercado como los Mi 10T de Xiaomi o el TCL 10 5G recién llegado a nuestro país.

Fotografía

En el apartado fotográfico, el Samsung Galaxy S20 FE 5G integra un módulo triple de cámaras que va a estar ofreciendo resultados bastante positivos, con una muy buena calidad, en prácticamente cualquier situación de luz.

Fotografía S20 FE

El módulo fotográfico está conformado por un lente principal de 12 MP f/1.8 con OIS, un lente ultra gran angular de 12 MP f/2.2 y un lente teleobjetivo de 8MP f/2.0 con OIS.

De esta forma, los resultados con las cámaras del Galaxy S20 nos ofrecen grandes resultados en casi cualquier situación. Tanto a nivel de detalle, como en representación de colores y captura de las escenas. Así como, un buen detalle en el zoom, gracias a su lente teleobjetivo de 8 MP con OIS.

Asimismo, en video el dispositivo es capaz de grabar vídeo en hasta 4K y 60 fps. Con un modo automático que ofrece muy buenos resultados. Gracias a la optimización óptica de imagen (OIS) que mantiene un buen detalle y fluidez de video.

Cámara frontal

Por lo que, la fotografía cumple bastante bien para el precio que estamos pagando por este dispositivo. Ya que, obtenemos imágenes de buena calidad, con buen contraste y buena representación de colores.

Disponibilidad y precio

El Samsung Galaxy S20 FE 5G se encuentra disponible por un precio oficial de $16,999 pesos mexicanos.

Lo puedes encontrar en la tienda en línea de Samsung México. Así como, en algunas tiendas físicas como Liverpool, Elektra, Telcel o Amazon. Dónde puedes encontrarlo en promoción, por un menor precio, con lo cual se convierte en una alternativa todavía más recomendable.

Conclusiones del Samsung Galaxy S20 FE 5G: la mejor relación calidad-precio de Samsung

Samsung Galaxy S20 FE 5G

De esta forma, en Tecnocat, tras varios días de uso, consideramos que el Samsung Galaxy S20 FE 5G es una de las mejores alternativas en el mercado, si buscas un dispositivo con todas las características de un flagship, pero por un precio más accesible.

Ya que, por los $16,999 pesos mexicanos que estamos pagando obtenemos un dispositivo completo, con un diseño bastante atractivo, con buenos materiales de construcción.

Así como, un gran rendimiento y autonomía, como principales exponentes, para cualquier tipo de tareas y sobretodo juegos.

Por lo que, si estás pensando en adquirirlo es una excelente alternativa, que no te arrepentirás de haberlo adquirido. Ya que, es un dispositivo bastante completo, muy bien optimizado y con grandes características.

¿Qué opinas del Samsung Galaxy S20 FE 5G? ¿Crees que es una buena alternativa para la gama alta económica? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *